Miguel Merentiel se convirtió sorpresivamente en nuevo refuerzo de Boca. El delantero uruguayo de 26 años llegó procedente del Palmeiras de Brasil a préstamo por un año y con una opción de compra de 3 millones de dólares. Competirá su lugar con Darío Benedetto, Nicolás Orsini, Luis Vázquez y Gonzalo Morales.
Se sabía hace tiempo que el Consejo de Fútbol estaba buscando otra opción en la delantera. Pero el principal objetivo era otra conocida obsesión de Juan Román Riquelme: Roger Martínez. Desde el Xeneize se comunicaron con él para tantear su situación en este mercado de pases teniendo en cuenta que le quedan menos de seis meses de contrato en América de México.
El colombiano por primera vez no cerró las puertas. Pero dejó clara su postura: cumplirá su contrato con América hasta el 30 de junio y, luego, con el pase en su poder decidirá dónde jugará. ¿Qué tantas chances tiene el Xeneize de ser su destino?
Martínez le aclaró a Boca que su prioridad será volver a Europa, donde le quedó una deuda pendiente por no poder mostrar su mejor versión en el Villarreal. Y de no darse, mirará con buenos ojos un ofrecimiento del Xeneize. Mientras tanto, el Consejo de Fútbol ya cubrió el cupo de centrodelantero y también de extranjeros. ¿Roger todavía tiene chances? En junio se verá…