El equipo de básquet Xeneize cayó otra vez de visitante, esta vez en Córdoba frente a Atenas y con un resultado final de 73-71.

En tierras cordobesas, Boca soñaba con el batacazo que lo ayudara a pasar el mal momento deportivo. Desde el comienzo del encuentro ambos equipos estuvieron muy parejos; la visita comenzó sumando con un doble de Graves, que al minuto Lescano igualó. Alternándose la delantera en el tablero trascurrieron los primeros diez minutos, en los cuales hubo momentos en que ningún equipo pudo convertir. Con dos libres de Stanic, el primer cuarto terminó 12-13.

Durante el segundo parcial, el local pudo desplegar más su juego y aprovechó para sacar ventaja en el marcador. Se puso en ventaja con Clancy, a un minuto de reanudado el juego, y con un triple de Lábaque amplió la ventaja. Faltando cuatro minutos Brussino acercó al Xeneize con un triple, y así el partido se puso 26-22. Pero algunas dificultades para embocar hicieron que Atenas lograra sacar la máxima ventaja en todo el partido, un doble de Clancy hizo que se impusieran 32-22, a falta de dos minutos para el descanso. Entre O’Bannon y Alston acotaron la distancia, pero Lescano convirtió un doble para la tranquilidad de su equipo. De esta manera, con un resultado parcial de 34-29, los equipos se fueron al descanso largo.

Cuando volvieron del vestuario el nivel de juego volvió a ser parejo, pero los locales seguía al frente. A pesar de los 12 puntos de Brussino (cuatro triples) y otros seis de O’Bannon, Boca nunca consiguió superar a los cordobeses; lo más cerca que estuvo fue a un punto, 41-40 cuando quedaban siete minutos. Sin embargo, el tercer cuarto terminó 58-53.

En los últimos diez minutos el Xeneize estuvo cerca de conseguir la victoria. Faltando dos minutos para el cierre, un triple de O´Bannon igualó el marcador en 67. En seguida Lescano volvió a poner a Atenas en ventaja, pero dos libres certeros de Graves igualaban nuevamente el partido. Fue otra vez Lescano quién puso a los locales en ventaja, con tan solo 26 segundos por jugarse. Una seguidilla de faltas cometidas por el equipo de Sánchez hicieron que los dirigidos por el “Che” se acercaran al triunfo. Antes que sonara la chicharra O’Bannon acotó la diferencia con un doble, pero la derrota ya era inminente. El resultado final fue 73-71.

El goleador de la noche fue Larry O’Bannon, quien con dos triples, cinco dobles y ocho simples consiguió sumar 24 puntos. Mientras que Bruno Lábaque fue el que más puntos logró sumar para Atenas, con tres triples y cuatro dobles.

Ésta es la quinta derrota al hilo de Boca, que así sigue bajando posiciones en la tabla y se ubica undécimo con 22.5 puntos. El miércoles cierra el año enfrentando a Ciclista Olímpico en Santiago del Estero; el partido comenzará a las 22 horas.

Síntesis:

Fecha 9/Segunda fase

Asociación Atlética Atenas (73): Matías Lescano 14, Bruno Lábaque17, Miguel Gerlero 4, Marcus Melvin 13, Delonte Holland 5; Facundo Sucatzky 5, Mariano García 3, Franco Barroso 0, Marco Bosch 0, Agustín Jure 0, Bruno Colli 0, Samuel Clancy 12.

DT: Néstor García.

Boca Juniors (71): William Graves10, Maximiliano Stanic 4, Juan Brussino 15, Larry O´Bannon 24, Fernando Martina 6; Mariano Fierro 2, Lucas Barlasina 0, Marcos D’Elía 0, Alejandro Diez 5, Juan Pérez 0, Derrick Alston 5.

DT: Oscar Sánchez.

Estadio: Polideportivo Municipal Carlos Cerruti.

Árbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.

Parciales: 12-13, 34-29, 58-52 y 73-71.