El club español ejercería la opción de compra por el defensor uruguayo. Mirá.
En tiempos de cuarentena por la pandemia del coronavirus, Boca recibió una noticia desde España ya que a pesar de la suspensión de la actividad, Celta de Vigo ya planifica el armado de su plantel y tiene en mente comprar el pase de Lucas Olaza.
El lateral contó con un puñado de partidos con la camiseta azul y oro, y fueron los suficientes para que el Xeneize compre el 70% de su pase en 4 millones de dólares.
Sin embargo, con un mercado de pases donde se dieron algunos movimientos, hubo una sobrepoblación de futbolistas extranjeros, y por ende la dirigencia tuvo que ceder al defensor al equipo español a principios de 2019.
Debido a sus buenas actuaciones, decidieron extender el préstamo por un año más y este finalizará dentro de unos meses. Con 27 encuentros en la actual temporada y un gol -ante el Barcelona-, la dirección del Celta está a un paso de ejercer la opción de compra, ya que tiene tiempo hasta mediados de mayo para abonar los 4 millones de euros que ingresarían a las arcas de la dirigencia azul y oro.