Boca perdió ante Quilmes como local en su regreso a la Liga Nacional de Básquet, luego de la clasificación a la final de la Sudamericana, por 66 a 58. Sandes fue goleador con 13 puntos.
Luego de la clasificación al Final Four de la liga Sudamericana de Básquet, Boca no tuvo el mejor regreso a la Liga Nacional. En un partido que dio vuelta varias veces, terminó perdiendo ante Quilmes de Mar del Plata este lunes por 66 a 58. Con ese resultado, se mantiene séptimo en la tabla de la Zona Sur.
El Xeneize comenzó anotando con Isaac Sosa y su tiro de tres puntos. Pero rápidamente la visita lograría dar vuelta el resultado de la mano de Luis Cequiera e Ivory Clarck. El aporte de Matías Sandes hizo que el dueño de casa limara la diferencia. Sobre el final, Pedro Calderón metió un doble que dejó a los de Ronaldo Córdoba arriba por 34 a 33 al final del primer tiempo.
La segunda mitad fue mucho mas pareja. Mientras que los marplatenses sumaron con Federico Marín, Boca encontró en Fabián Ramírez Barrios su hombre en ataque. En los diez minutos finales el conjunto de Leandro Ramella se despegó en el marcador haciéndose fuerte en la zona pintada. En el tramo final del encuentro selló su victoria con el aporte triplero de Maximiliano Maciel para el 66-58 definitivo.
Sandes fue el goleador xeneize, aportando con 13 puntos y 10 rebotes. Además, Calderón metió 12 tantos y tomó 5 rebotes.
El próximo destino de Boca será Junín: donde enfrentará a Argentino primero (el jueves 13) y a Ciclista luego (sábado 15).
Síntesis:
Primera Fase/Juego nueve
Boca Juniors (58): Jonatan Treise 6, Isaac Sosa 9, Dabián Ramírez Barrios 8, Matías Sandes 13, Pedro Calderón 12 (FI); Lucas Faggiano 6, Nicolás Copello 0, Lucas Gargallo 0, Axel Weigand 4.
DT: Ronaldo Córdoba.
Quilmes (66): Luis Cequeira 7, Walter Baxley 15, Federico Marín 8, Ivory Clark 3, Diego Romero 15 (FI); Lucas Vildoza 0, Maximiliano Maciel 8, Rubpen Wolkowyski 6, Bruno Provenzano 0, Tayavek Gallizi 4.
DT: Leandro Ramella.
Parciales: 20-19, 34-33, 47-48 y 58-66.
Árbitros: Daniel Rodrigo – Leonardo Mendoza.
Estadio: Luis Conde.