El defensor priorizó sacar la mayor cantidad de puntos para intentar ganar el torneo, mientras que por el pobre juego justificó: “No cualquiera puede estar peleando con todas las lesiones que tuvimos”.
Daniel Díaz fue el héroe de la jornada de domingo en la Bombonera, en la que con un excelente cabezazo marcó el gol de la victoria ante Tigre, reviviendo así a todo Boca en la lucha por el Torneo Inicial. Sin embargo, en diálogo con 90 minutos por Fox Sports, el ‘Cata’ destacó el pase que recibió de Juan Román Riquelme:
“El centro de Román fue realmente muy bueno, sólo tuve que poner la cabeza. Parece fácil, pero no lo es el hecho de cabecear con tanta soledad. Por suerte salió al lado del palo y pudimos sumar”.
Analizando el partido y la levantada contra el “Matador”, el defensor opinó que el resultado fue justo porque el equipo lo buscó durante los 90 minutos y fue quien creó las chances para justificar el triunfo:
“Boca ganó a lo Boca, un partido complicado. El equipo creó situaciones pero no las podíamos aprovechar, además el arquero de ellos fue figura en los momentos importantes“.
“El empate no nos servía, teníamos que buscar el triunfo. Por suerte se dio”.
Además valoró la actitud de todos, jugadores y cuerpo técnico, en las constantes luchas contra las lesiones que sufrió el plantel a lo largo de todo el campeonato:
“El grupo está haciendo un esfuerzo grande. También el cuerpo técnico porque durante seis meses no se pudo tener la formación que quiere el entrenador. Yo creo que el plantel tiene mucho mérito y el cuerpo técnico también, no cualquiera puede pelear un campeonato con todos los inconvenientes que tuvimos“.
“De acá al final lo que tenemos que buscar son resultados y no jugar lindo. Nos hubiese gustado estar todos a disposición durante los fines de semana, pero bueno se dio así. Ahora hay que tratar de ganar estos cuatro partidos para ver si podemos conseguir algo”.