Sin dudarlo, el capitán xeneize ratificó su confianza de cara a los choques con River: “Estamos en un buen momento, en nuestra cabeza no está en dejar pasar ninguno”. En una extensa nota con el Diario Olé, Daniel Díaz habló de todo en la previa al primer duelo contra River: la actualidad de Boca, las aspiraciones a los títulos, los objetivos, el rival, cómo se viven estos días y mucho más. Enfocándose primero en las sensaciones de sus actuaciones en el semestre, el ‘Cata’ aseguró sentirse cómodo con su presente y con ganas de seguir sumando para ganar algo:

Me siento muy bien, con muchas ganas y expectativas porque el equipo va bien. Te da ganas de jugar todos los partidos. Y la forma de cuidarme es no perdiéndome un entrenamiento. Siempre fue así, a cualquier edad”. “Creo que siempre la gente reconoce el esfuerzo mío o de otros compañeros. En este momento los resultados acompañan y parece todo bueno, ja. Pero va a ser bueno cuando al final terminemos ganando algo“.
El ‘Cata’ describió la imagen de seguridad que muestra este Boca en la prueba de caracter que se vio en la última fecha contra el Granate:
“Lo que nos pasó con Lanús fue importante, porque nos tocó ir perdiendo a los 40 segundos y el equipo tuvo tranquilidad y no la desesperación de antes, que salíamos a buscarlo y terminábamos perdiendo dos o tres a cero”. “Tenemos la sensación de que podemos ganar el torneo, pero no tiene que quedar ahí, hay que hacerlo mejor para conseguir el final que es poder ganar algo”.
Y respecto al estilo de juego que va encontrando el equipo, destacó tanto la importancia de Fernando Gago y Nicolás Lodeiro
y la manera que el resto sobrelleva sus momentos de ausencias:
“Tenemos jugadores importantes que manejan muy bien la pelota. Cuando nos faltan Gago y Lodeiro el equipo lo siente, pero se caracteriza por tener mucha intensidad para recuperar, salir de contragolpe y tratar de ser eficaces“. “Hay un nivel parejo. El Vasco cambió jugadores y el equipo siguió jugando de la misma manera. Y cuando no pudo, la eficacia no la perdimos. Debe ser difícil para él formar el once“.
Además volvió a remarcar los objetivos para el 2015:
“La mayor ilusión es poder salir campeón. Es lo que más deseo. Esa sensación de llegar a un último partido y poder pensar que te diste una alegría y también a la gente es algo que no se puede describir”.
Metiéndose de lleno en los Superclásicos por Copa Libertadores aseguró que nada borrará la dura eliminación en la pasada Sudamericana:
“Nos tocó quedar afuera y nada que suceda va a tapar eso. Pero ya pasó, ahora son otra clase de partidos, estamos mentalizados en que estamos en un buen momento y tenemos una gran posibilidad“.
Además no ocultó la clara confianza en el plantel a la hora de imaginarse victorioso en los tres episodios próximos contra River:
“Nosotros estamos pensando en ganar los tres y quedar punteros y pasar en la Copa. En nuestra cabeza no está en dejar pasar ninguno. Tenemos equipo y estamos en un buen momento, podemos ganar los tres”.
Haciendo un análisis acerca del rival, dio su punto de vista sobre los delanteros millonarios y los puntos fuertes para derrotar al conjunto de Marcelo Gallardo:
“Teo y Cavenaghi son similares. Delanteros que se mueven muy bien, que tienen técnica, que hay que estar bien atento a lo que puedan hacer. Sánchez también llega muy bien”. “River tiene jugadores importantes. Sabemos que hay que estar concentrados y con intensidad para marcarlos y recuperar la pelota rápido. La concentración es fundamental”.
Y por último, en cuanto a los pedidos de los hinchas que se cruza por la calle, comentó:
“Es lógico que los de Boca te digan: “Tenemos que ganar”. Es una responsabilidad , una sensación linda de poder dar una alegría a nosotros y a la gente“. “Es una gran responsabilidad que tenemos, porque sabemos que estamos en un buen momento. Y si seguimos haciendo las cosas así…”.
 ]]>