El capitán de Boca mostró su ilusión por el buen arranque del equipo y señaló que habrá que “ir partido a partido”. Además, agregó: “La Copa para Boca es muy importante”.
En diálogo con America&Closs por AM 1190, Daniel Díaz analizó el presente del Xeneize tras el primer triunfo obtenido en el debut del flamante campeonato argentino.
El defensor opinó que el conjunto del “Vasco” Arruabarrena, para empezar, realizó una actuación muy correcta y que deberá ir creciendo con el correr de los encuentros. Aparte, destacó la atajada de Agustín Orion cuando la historia estaba todavía igualada:
“Creo que Boca hizo un partido correcto, sin ser un gran partido. Olimpo es una rival difícil, que se cerró bien, y en el primer tiempo se nos complicó para poder entrar”.
“Agustín tapa la pelota del partido, si hubiesen metido ese gol, por ahí el partido puede terminar 3-1 en contra. Esa pelota fue fundamental. Después tuvimos la suerte de que el Tucu entró muy bien. Tuvo una que el control de la pelota le quedó larga y después aprovechó la dos situaciones que tuvo. Sacamos adelante un partido que estuvo complicado”.
Respecto a los agarrones con Furios y el penal con el que Boca abrió el marcador del partido indicó:
“Era más agarrón que meter el brazo. Es lógico que como defensor, tenés una marca que se mueve mucho, y es medio complicado. Ya me habían cobrado un penal contra Estudiantes, en la cancha de Estudiantes, parecido también. A veces se cobran, a veces no“.
“En los primeros tiros libres o córners me estaba agarrando y el árbitro decía que éramos los dos. En las otras yo estaba con los brazos abajo y le dijo que en la próxima se lo cobraba”.
Y sobre su participación como lateral derecho, tras la lesión que sufrió el “Chapa” Fuenzalida, expresó:
“Cuando el Vasco puso a Guille (Burdisso) ya sabía que iba a pasar eso. Para mí fue algo normal, lo que pasa que Olimpo mucho no nos atacó. Por ahí era más complicado con un equipo que ataque más”.
Por último, refiriéndose a la llegada de los refuerzos
“Llegaron muy buenos jugadores, sabemos que tenemos un buen plantel. Pero solamente hemos ganado un partido, queda mucho por delante. La Copa para Boca es muy importante. El campeonato lógicamente también porque llevamos un tiempo sin conseguir el título”.
“Hay que ir partido a partido, tenemos que mejorar los errores que cometimos el domingo. Si va 1-0 tiene que terminar 1-0, o más. No le podemos dar vida al rival. Y no podemos dejar puntos, tanto en la cancha de Boca como visitante también. Hay que ganar todo lo que sea”.