El volante habló de su rol en el equipo y aseguró que no viene a reemplazar a Riquelme. Además, confesó: “Estoy ansioso por jugar en la Bombonera”.
En diálogo con Indirecto (TyC Sports), Gonzalo Castellani dijo que espera poder devolverle a Boca Juniors la confianza que depositó en él:
“Es un paso muy grande que me toca en mi carrera, lo tengo que disfrutar al máximo y no desaprovechar. Es un orgullo que el club se haya fijado en mí y ahora tengo que demostrar en la cancha”.
A pesar de que puede jugar como enlace, dejó en claro que él no llega para ocupar el lugar de Juan Román Riquelme:
“No vengo a reemplazar a nadie. Jugué de enganche en Ferro, también de doble enganche en Godoy Cruz, pero en el medio de la cancha me siento bien en todas las posiciones”.
“Me tocó jugar por derecha, pero el técnico nos pide total movilidad para generar fútbol y ocasiones de gol. Bianchi quiere que me haga eje de juego”.
Además, lamentó no haber podido compartir equipo con él:
“Me hubiese gustado jugar con Riquelme, es un fenómeno del fútbol. Tengo muchos compañeros de buen pie también”.
Sobre el cierre, señaló los objetivos del semestre y deseó vivir la experiencia de jugar en la Bombonera, con la gente a su favor:
“La gente siempre quiere ganar cualquier competencia que esté por delante. Boca merece eso. Estamos tranquilos, hay un muy buen grupo y le vamos a dar para adelante”.
“Hay mucha ansiedad. En esa cancha me tocó jugar dos veces de visitante y el aliento de la gente es imponente. No me quiero imaginar lo que debe ser tenerla a favor, el empuje y las ganas que te deben dar. Estoy esperando ese momento”.