En “Boca Pasión Federal”, Raul Alfredo Cascini dialogó de la actualidad que vive el Xeneize.
El “Mosquito” elogió el trabajo de Arruabarrena:
“Es muy bueno este momento de Boca, se nota otra actitud, cuando lo vez jugar notas que corre y que en cada pelota hay dos o tres jugadores que van a presionar”.
“El cambio se debe a la motivación del vestuario, simplemente porque cambia el DT, lo más importante que hizo el ‘Vasco’ fue acertar las posición de algunos jugadores”.
“Los cambios posicionales que hizo fueron importante le dieron un ritmo de juego importante para que Gago pase a ser un pilar importante y haga jugar al equipo”.
“Poner al ‘Pichy’ en esa posición fue favorable para él y también para el equipo,tiene ritmo, quite buen primer pase, hace muy bien los relevos y cuando se serene más va a ser mucho mejor jugador”.
Respecto al tercer paso del “Virrey”, opinó:
“Yo no creo que los jugadores no entendían el mensaje de Bianchi, por ahí Carlos no acertó en el nombre de algunos jugadores y esta a la vista que hoy el ‘Vasco’ la pegó con eso y el equipo a cambiado”.
“No creo que los jugadores no entiendan a un DT como Bianchi, cuando yo lo tuve siempre fue muy sencillo para explicar lo que quería, aparte no entender a un DT nunca la vi , es muy difícil no entender a un técnico”.
“A veces algunos DT complica al jugador poniéndolo en una posición que no es la natural de ellos, en ese aspecto si puede incomodar al jugador, pero no entender lo que te dice nunca lo vi, en el fútbol no hay muchos secretos”.
“En mi carrera nunca me toco vivir una situación así; solo cuando llegue a (Estudiantes por primera vez en 1996), vinimos muchos jugadores y costo un poco acomodarnos”.
Sobre el último encuentro:
“El futbolista esta acostumbrado a jugar en cualquier condición, en el estado que estaba La Bombonera es el más habitual porque no de chico le gustaba jugar en el barro”.
“En cuanto a lo profesional es muy complicado jugar así , pienso que el arbitro tuvo siempre la intención de que el partido se juegue, con el correr de los minutos se complicó demasiado para el desarrollo del partido”.
Además, tiene confianza para el partido con Rosario Central:
“Para el jueves lo veo bien, el desgaste es de un partido normal ya que tenes que restarle los 30 minutos que no se jugaron, esta más o menos equilibrado, en esta clase de partido, lo que mayormente podes sentir son golpes por la fricción que tiene el campo de juego”.
Por otra parte, habló del trabajo del ‘Vasco” con el plantel:
“El DT tiene que ser un compañero más de los chicos, ellos buscan de estar más en contacto con el DT, hoy el jugador de fútbol usa al técnico de soporte para ser confidente de algo”.
“La vida fuera de un entrenamiento esta cada vez más dura, en todos los aspectos de la vida, yo creo que por eso el DT tiene que estar muy cerca del jugador”.
“No pasa por entrenar dos o tres horas por días, el jugador es un ser humano, el cual tiene los mismos problemas que la tiene hoy la gente afuera de una cancha, por eso remarco que el DT tienen que estar atento a todos esos detalles”.
“El plantel de Boca es muy joven y es un peso extra, ser conocido, por eso hay que enseñarles mucho lo que es Boca”.
“El promedio de edad en los planteles anda en los 25 años y eso no se vio muchas veces en la historia, en los planteles grandes siempre había jugadores de mucha experiencia”.
“Hoy Boca tendrá dos o tres jugadores con más de 30 años, Boca es un club que devora gente, jugadores y para esos siempre hay que estar muy cerca de los jugadores”.
Para cerrar, cree que el Xeneize peleará el campeonato:
“Pienso que si Boca mantiene este ritmo en las próximas fechas, no tengo dudas que va a pelear el campeonato y va a llegar muy bien al Superclásico con River“.