El exjugador de Boca se refirió a la actualidad del Xeneize y a los chistes que se hacen con su trabajo en Fox Sports. Todas sus declaraciones.


Si se habla del Boca multicampeón, uno de los grandes episodios que se dio a nivel internacional fue la Copa Intercontinental obtenida en 2003. En suelo japonés, el Xeneize venció al Milan por penales y Raúl Cascini fue quien definió dicha serie.

El “Mosquito” obtuvo cuatro títulos con la camiseta azul y oro durante los 113 partidos que ha disputado en el club. Luego de su retiro como futbolista profesional, se dio su aparición en los medios y actualmente se encuentra como panelista en Fox Sports.

En su etapa en “90 Minutos de Fútbol”, Cascini ha generado algunas risas con su frase: “Ya se va a saber la verdad”. En una entrevista que le brindó a Infobae, el exjugador de Boca se refirió a este episodio bastante particular y otros temas vinculados al fútbol.

Su frase lo ha llevado a generar algunos memes y sobre ello, deslizó:

Hoy ya me río. Mirá que soy un loquito. Cuando lo vi por primera vez lo quería ir a buscar al que lo escribía o al que hacía el meme. Ahora me cago de risa más que nada porque les causa gracia a mis hijos. Me joden con eso. Me quiero morir, ja. Todo surgió por lo que digo en el programa. Yo a veces sé más cosas de las que digo al aire pero prefiero callar por mis códigos”.

Otro de los temas que se refirió puntualmente fue la comparación que se hace entre Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo. Ante este panorama, Raúl no dudó y puso al “Virrey” por encima del actual DT de River:

“Está mal. Gallardo es hoy para River el mejor de todos. Como para Boca lo es Bianchi pero a Gallardo le falta para alcanzarlo… ¿Para alcanzarlo a Carlos? Le faltan un montón de Copas. Le falta la Copa del Mundo. Gallardo es el mejor para el club. Y puede ser como Bianchi. ¿Por qué no? Por ahí mañana se va a dirigir a Vélez y sale campeón como Carlos”.

Además, opinó sobre la actualidad de Boca y tuvo palabras para las polémicas declaraciones que realizó Gustavo Alfaro post-eliminación en Copa Libertadores:

“Lo peor que le pasó a Boca no es Gallardo. Lo peor que le pasó a Boca es que en estos años no supo mantener equipos, esa es la falla. No tuvo estabilidad. Que vos digas “voy a la cancha a ver a estos 11”. Fue variando, en el medio de la Copa se fueron jugadores como Benedetto y Nández, eso pasó. No me gusta criticar demasiado. Pasa que esta vez lo dije después de sus declaraciones. Un jugador se puede equivocar, ahí lo caga a pedos el entrenador, que además puede sacarlo. ¿Ahora el técnico se puede equivocar? No. Desde ese lugar me salió”.