El defensor aseguró que si bien en un primer momento el certamen federal no era de gran trascendencia, hoy es de vital importancia. En una charla con Rock And Closs (FM 95.9), Matías Caruzzo analizó el presente de Boca y dio su punto de vista sobre la llegada de dos defensores centrales (Lisandro Magallán y Guillermo Burdisso):

“Además de Insaurralde se han ido Sauro y Ruiz, dos jugadores de recambio en la posición. Ahora les toca a llegar a Burdisso y Magallán y ellos nos van a hacer muy bien a nosotros por el hecho de pelear un puesto”.
Además, rescató que el equipo mantuvo a varios de sus jugadores:
“Se han ido jugadores importantes, hemos quedado varios que hace un tiempo nos conocemos. Ojalá los chicos que tengan que venir se acoplen rápido al grupo y tiremos todos para adelante para arrancar con el pie derecho en el torneo y para ganar la Copa Argentina”
Por otra parte, hizo su análisis sobre el semestre que terminó:
“Haber peleado las tres competencias hasta el final fue algo muy bueno. Nos quedamos con la sensación de que estuvimos cerca de conseguir la Libertadores, que el hincha anhelaba mucho, y el campeonato y no lograrlo no fue lo mejor.” “Boca ha hecho las cosas muy bien en el último año. Hace seis meses fuimos campeones y fuimos el único club que peleamos en todos los frentes hasta último momento. Siempre trato de mirar el lado positivo, si bien la Copa Libertadores uno la quería ganar. Estuvimos ahí nomás de conseguirla”.
El defensor consideró que si bien no era la mayor prioridad en el comienzo, ganar la Copa Argentina
ahora es fundamental:
“Si hace tres meses me preguntabas, la Copa Argentina no era más importante que la Copa Libertadores, pero hoy pasa a ser lo más importante. Estamos con la entereza de saber que también llegamos a la final en este torneo. Hay que ganarlo para clasificar a la Sudamericana”.
Por último, Caruzzo aseguró que está bien en Boca a pesar de no tener la titularidad asegurada:
“Siempre uno aspira a jugar, pero estoy en el club donde siempre quise estar y estoy muy contento. En otro lado si me tocara estar en el banco por ahí buscaría irme, pero en Boca disfruto adentro y afuera”.
]]>