Nicolás será titular ante Caracas, en la Bombonera. Los detalles de lo que le pide Miguel Ángel Russo.
Boca está clasificado, pero no relajado. El Xeneize se enfoca de lleno en el partido de esta noche, ante Caracas, y Miguel Ángel Russo se ilusiona con que el equipo tenga un buen funcionamiento dentro del campo de juego.
El entrenador tomó una decisión lógica y relegó a Jorman Campuzano al banco de suplentes. El colombiano acumula dos tarjetas amarillas y su presencia en la ida de octavos de final corre peligro. Por eso aparece Nicolás Capaldo, el juvenil que tendrá la responsabilidad de ser el 5 de Boca.
El nacido en La Pampa ya tiene varios partidos en el lomo y sabe lo que es ser campeón con la camiseta azul y oro. Pero, más allá de sus números, hoy tendrá una oportunidad inmejorable para demostrar que puede hacerse dueño de la mitad de la cancha, tal como lo hizo durante su larga trayectoria en las divisiones menores.
Despliegue, recorrido, marca y quite son algunas de las características del juego de Nico Capaldo, el futbolista que entiende casi a la perfección lo que es jugar ‘ a lo Boca’. Sin embargo, hoy deberá sacar un plus y convertirse en un futbolista más posicional para que el equipo no quede tan largo y las líneas no se rompan fácil.
Pol Fernández, el otro integrante del doble 5 de Russo, aportará juego y podrá ser el primer pase para comenzar los ataques. También tendrá que involucrarse en la creación y el armado del juego. Pero para que todo eso ocurra, necesitará que su dupla le cubra bien la espalda.
Campuzano puso la vara alta, pero hoy puede ser un buen día para dejar en claro que no es irremplazable. Russo, el hombre que regresó a Boca para devolverle la ilusión al público, ya jugó su carta arriba de la mesa y espera un guiño del destino.