El delantero, que entrena desde enero con el equipo pero no puede jugar, aseguró que su idea es ponerse la azul y oro a mitad de año.

Franco Cángele volvió al país desde el Kayserispor turco (el equipo donde juega Pablo Mouche) a principio de año, por un problema personal.  Carlos Bianchi le permitió comenzar a entrenar con el primer equipo boquense, pero el delantero no está habilitado para jugar.

Sobre su situación actual, en diálogo con Rock and Closs, explicó:

“Llegué acá el 10 de enero y ahí Carlos me dio permiso para entrenar desde ese momento. Lo único que me falta es poder jugar el fin de semana”.

“Hasta ahora siempre que hice fútbol lo hice para el equipo suplente, pero me da la posibilidad para hacerlo y me pone contento”.

En cuanto a su paso por Turquía, donde jugó en el Sakaryaspor (2006-2007) y en el Kayserispor (2008-2012), contó:

“Se extraña cuando estás allá, pero después de un tiempo me acostumbré”.

“En general me fue bien. Igual tuve varias lesiones y no pude tener continuidad, pero lo que jugué anduve bien. La gente quedó contenta conmigo”.

“Siempre jugué parecido a lo que lo hice en Boca, por ahí me cambió un poco el físico en Turquía”.

Allá jugué en todas las posiciones de mitad de cancha para adelante. Incorporé un poco más de dinámica para jugar en otras posiciones que no eran la mía”.

Analizó su propio juego y dijo que se siente más maduro que cuando jugó en Boca anteriormente:

A medida que vas creciendo vas aprendiendo. Yo antes si no gambeteaba a dos o tres jugadores en la misma jugada me parecía que no estaba adentro de la cancha. Necesitaba hacer un caño o algo por el estilo para sentirme bien. Pensaba en eso pero me pasaba que no terminaba en nada la jugada, pero yo me quedaba contento. Ahora aprendí que por ahí tirando una pared pasás a tres”.

Contó que Bianchi lo consultó sobre su situación personal y dejó su deseo de ponerse la azul y oro después de junio:

Calculo que voy a jugar en Boca el próximo torneo. Yo estoy acá por otro problema, pero mi idea es quedarme en Argentina y ojalá sea en Boca”.

“Carlos preguntó por mi situación. Quedé libre en enero, puedo fichar por cualquier equipo”.