Prácticamente un año atrás, llegaba Claudio Borghi a la dirección técnica de Boca Juniors, con Riquelme lesionado y sin haber arreglado su contrato, el “Bichi” confiaba en Marcelo Cañete como el enlace para su nuevo equipo.
Tras la ida del DT, el jugador perdió su continuidad y a fin de año emigró a préstamo a Universidad Católica donde jugó con otros ex Xeneizes, como Lucas Pratto y Leo Díaz.
El “Chelo” dialogó brevemente con La Cuarta, donde con pocas palabras se fue despidiendo:
“Estoy feliz y al mismo tiempo tengo pena. Me gusta Chile, acá me trataron bien y me acostumbré demasiado. Igual algún día pienso volver. No todavía, pero lo haré”.
Hoy el jugador vuelve a Argentina para arreglar su desvinculación con el conjunto de la Ribera y así viajar para Brasil para firmar con San Pablo. Para esta operación, Boca Juniors recibirá aproximadamente 2.500.000 dólares.
Mientras tanto “Los Cruzados” recibirán como indemnización por los seis meses de contrato que no se cumplieron, una suma de 500.000 dólares, más la posible cesión de Leandro Gracián. Este último regresó de Independiente y ahora está realizando la pretemporada con Falcioni en Curitiba.