El Superclásico ya pasó. Y Boca deberá recuperarse lo más rápido posible del duro golpe que se llevó el último domingo en el estadio Monumental. El contexto parece ser ideal para dar rápido la página y poner las cosas en su lugar: el sábado vuelven los hinchas a la cancha y la Bombonera promete ser una verdadera fiesta ante Lanús.
De cara al partido que se le viene por la Liga Profesional del Fútbol Argentino, Sebastián Battaglia, como de costumbre, tiene varias bajas obligadas. Todas en defensa: Marcos Rojo estará ausente por suspensión tras recibir la temprana tarjeta roja ante River; Carlos Zambrano y Luis Advíncula, por su parte, fueron convocados a la Selección Peruana y no estarán junto al grupo.
Por suerte para el DT, las zonas están bien cubiertas. El lateral derecho volverá a ser ocupado por Marcelo Weigandt, quien ya se encuentra 100% recuperado del desgarro que sufrió en el aductor. En la zaga, el que ingresa ante las ausencias de Zambrano y Rojo será el siempre correcto Lisandro López.
Con la defensa definida, Battaglia deberá replantear que hará con la mitad de la cancha de Boca, la zona más débil del equipo en el Monumental. Y quedará por verse si seguirá con las rotaciones en ataque o matendrá a Cardona, Pavón y Orsini. Por ahora, todas son incógnitas.
¿Vuelve Salvio? Toto ya entrena con el grupo hace varias semanas y su idea era llegar al Superclásico. Sin embargo, Sebastián y su cuerpo técnico decidieron que el Monumental no era el contexto ideal para su vuelta luego de siete meses de inactividad.
A fines de febrero, Eduardo sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda y, desde ese momento, trabaja para volver a ponerse la camiseta de Boca. Si bien es difícil que pueda tener un lugar entre los once, el exdelantero de Benfica podría volver a concentrar ante Lanús y ocupar un lugar en el banco de los suplentes.