En tan solo un año y medio, Argentina no paró de levantar títulos. La historia comenzó en el Maracaná con la conquista de la Copa América, las alegrías continuaron en el Wembley con la Finalissima y el equipo dirigido por Lionel Scaloni tocó el cielo con las manos al conseguir la Copa del Mundo en Lusail.
26 futbolistas fueron los citados por el DT y todos los rendimientos fueron buenos, pero uno de ellos tuvo un Mundial increíble. Como abanderado del grupo, Lionel Messi la rompió en suelo qatarí y grabó su nombre en la historia de este deporte al coronarse campeón y darle la tercera estrella a la Albiceleste.
Además, el capitán pudo romper una serie de marcas que tenía a su alcance, dando una prueba fehaciente de su gran rendimiento. Para ser exactos, fueron 12 los récords batidos por el rosarino, referidos a sus goles, minutos en cancha, partidos, y otros datos.
Dentro de lo más resonante, aparece como el jugador con más partidos en Mundiales, superando a los 25 de Lottar Matthäus y con más partidos como capitán de su Selección en estos campeonatos. Además, el rosarino es el único futbolista en anotar en cuatro Copas del Mundo y es el único que marcó en todas sus fases.