En Boca ya no existen más los recesos y este lunes los jugadores retornaron a las prácticas para afrontar la última etapa de la pretemporada. Con dos amistosos en San Juan, Hugo Ibarra comenzará a definir el equipo para el 2023 que ya inicia el 20 de este mes con la Supercopa Internacional en Abu Dhabi.
Una de las prioridades del Consejo de Fútbol era reforzar la defensa y esta tarea se acelera con la partida de Carlos Zambrano. Sin el peruano y con Marcos Rojo recuperándose de su lesión en la rodilla, el DT tiene pocas alternativas en una zona que está plagada de pibes surgidos de las inferiores.
A pocas semanas para la final ante Racing, el DT cuenta con cinco zagueros a disposición y se asoma una nueva dupla para el arranque de este año: Nicolás Figal – Nicolás Valentini. El ex Inter Miami se afianzó con el Negro como entrenador y terminó ganándose la titularidad sobre el final del año, siendo clave para la consagración de la Liga Profesional.
Además, su experiencia lo beneficia al consolidarse como una de las fijas en el once inicial junto al juvenil que regresó hace unas semanas al club. El defensor de 21 años tuvo un gran nivel en Aldosivi y disputó alrededor de 40 partidos. Con la ausencia de Zambrano, ganó mayor consideración y sumado a que el estratega lo vio bien en la pretemporada, se mete entre los titulares.
Lo que restará saber es si esta cantidad de centrales conforma a Ibarra teniendo en cuenta que las alternativas son tres: Facundo Roncaglia y Gabriel Aranda sumado a Renzo Giampaoli, quien regresó tras su préstamo por Noruega.