… y de rompecabezas. En el entrenamiento de hoy, Falcioni probó un cambio de esquema con los suplentes, que implementaría en los titulares para el domingo.

Cada vez falta menos para el encuentro ante Vélez, y por eso en Boca preparan día a día el que será otro partido clave en la lucha por el Apertura. Las lesiones generaron dudas para el DT Xeneize, pero parece ser que ya encontró alternativas, que se vieron en el entrenamiento de hoy.

Juan Román Riquelme y Diego Rivero caminaron juntos alrededor de la cancha. Ambos buscan reponerse de sus respectivas lesiones y estar lo antes posible devuelta en las canchas. El martes, el capitán declaró que su deseo es regresar ante Racing, en La Bombonera. Por su parte, Sebastián Battaglia trotó con pelota y continua con su largo camina de recuperación.

Los suplentes hicieron fútbol reducido mientras los titulares realizaban trabajos de presión. Luego, cambiaron. Mientras, Orión trabajó remates a media distancia junto al entrenador de arqueros, Rubén Sánchez.

Falcioni dispuso, después, un ensayo de fútbol de los suplentes frente a la Reserva. Los equipos fueron los siguientes:

TITULARES
S. Sosa; Ruiz, Sauro, Caruzzo, Giménez; F. Sosa, Méndez, Colazo; Gracián; Mouche y Araujo.

SUPLENTES
D’Angelo; Alfonso, Flores, Pérez, Insúa; Fernández, Mazzola, Sánchez Miño; Paredes; Fragapane y Gaona Lugo

En el equipo titular, el entrenador paró el esquema que también utilizaría ante el “Fortín” el próximo domingo: su tan característico 4-4-2. Sin Riquelme ni Rivero, el “Emperador” pondría nuevamente a Cristian Chávez y sumaría a Nicolás Colazo, junto a Somoza y Erviti, titulares habituales. Otra alternativa es el ingreso de Cristian Erbes, pero está con un golpe y verán cómo evoluciona. La defensa sería la misma.

En la delantera, el ensayo de hoy dejó una posible dupla que maneja el técnico: Pablo Mouche y Sergio Araujo, quien convirtió los dos goles de la victoria 2-1 ante la Reserva (gol de Torres). Nicolás Blandi, con una distensión, genera incertidumbre y por eso el “Pelusa” ya piensa en cómo reemplazarlo, aunque mañana definirán si podrá estar o no.

En este contexto, el equipo que saldría desde un primer momento en el Amalfitani, sería:

Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Nicolás Colazo, Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Pablo Mouche y Sergio Araujo.