Con las incorporaciones de Bruno Valdez y Miguel Merentiel, la dirigencia de Boca insistió hasta último momento por Lucas Merolla. Una de las intenciones del Consejo de Fútbol y quizás la más relevante, era reforzar la defensa con otro central. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto. 

Las ofertas enviadas por el Xeneize fueron modificándose con el paso de los días, pero desde Parque Patricios no cedieron en ningún momento por el jugador que ya tenía un contrato acordado con el conjunto azul y oro. El mercado de pases ya cerró, pero algunas excepciones podrían extender el periodo por unos días más. 

https://planetabocajuniors.com.ar/cerca-de-irse-un-jugador-de-boca-fue-inscripto-en-afa-por-otro-club/

Otro capítulo de esta historia apuntaba directamente al zaguero y su situación contractual. Su vínculo con Huracán finaliza a mitad de año y en los últimos se habían dado varias reuniones junto a la dirigencia encabezada por David Garzón. Cuando aparecía la posibilidad de sellar su continuidad, la situación tomó otro rumbo. 

Según indicó el periodista Germán García Grova, “Lucas Merolla le comunicó a Huracán que su intención es no renovar contrato y ser vendido ahora. El Riga de Letonia y Boca son los clubes que han hecho ofertas por él”. 

Teniendo en cuenta esto último, desde Europa ofrecieron una cifra cercana a los 1.5 millones de dólares, mientras que Boca se estiró hasta 1.2 millones de la misma moneda. Por otro lado, desde el Globo analizan alguna medida drástica al no producirse la renovación. Con un escenario más completo, la historia suma un nuevo suceso. ¿Cómo terminará?