El delantero analiza cómo explotar su juego al lado del ídolo xeneize y asegura que ve bien al equipo: “Venimos por buen camino, no podemos olvidarnos de lo que hicimos”. En una muy jugosa entrevista que cedió al Diario Clarín, Jonathan Calleri habla de la actualidad de Boca, en la que analiza el buen camino que está construyendo el equipo y además se muestra muy conforme con su crecimiento.

“Estamos bien, fijándonos en nosotros y concentrados en nuestro trabajo. Desde la pretemporada que tenemos un buen nivel más allá de lo que pasó con Unión, que fue un partido muy raro”.Venimos por un buen camino, en una senda ganadora. No podemos olvidarnos de todo lo que hicimos: somos punteros, el campeonato es parejo y hay tres o cuatro equipos que en un par de fechas se van a cortar. Veo que con San Lorenzo, Racing y River se va a definir el título”. “Todos sabemos lo que implica Boca. Duelen las críticas porque parece que no hacemos nada bien y no es así. Puertas adentro las tomamos, lo hablamos y tratamos de mejorar”.
Sobre el presente en que se encuentra como titular indiscutido, tras haber quedado relegado a la sombra de Daniel Osvaldo
el semestre pasado, indicó:
En el semestre pasado sentía que peleaba el lugar con el mejor nueve del país, con el nueve de la Selección de Italia. Más allá de saber que Daniel era el titular, y de que siempre prefiero tener a los mejores adelante o al lado para aprender, no bajé los brazos porque creía que le resolvía todo al técnico“. “El Vasco me dio lugar en la Copa, en el torneo me dio confianza y fue clave. Después de todo lo que se habló, de si me iba o me quedaba, que él me considere titular me pone bien”.
Además dejó en claro que, desde el principio, su intención era seguir creciendo en el club:
Yo sabía que mi objetivo no era irme. Siempre sentí que tenía que quedarme para tratar de lograr algo en el club. Después si llegaba una oferta que era irresistible para los dirigentes me iban a tener que dejar ir, incluso más allá de mis deseos”.El primer día de la pretemporada le dije al técnico que no me iba, que me quería quedar a ganar algo en Boca; él lo entendió y me agradeció por mi compromiso. Ya llegará el momento de ir a otro lado”.
Respecto a la llegada de Carlos Tevez, lo que significa poder jugar al lado de él y la importancia de su jerarquía para el equipo dentro de la cancha analizó:
“Creo que me ayudó mucho. Verlo en las prácticas para copiar movimientos es muy bueno, los consejos adentro del área y también en los partidos”.Creo que Tevez me va ayudar a meter muchos goles porque se me lleva dos o tres marcas siempre. Fijate con Quilmes: la jugada pedía que el defensor venga conmigo a cerrar y se fue con Carlos y yo quedé mano a mano. En el gol a Banfield también: él entró, yo salí del área a buscar la pelota y me dejaron solo. Es como que Carlos tiene un imán para los defensores y eso me va a favorecer“. “Quizá nosotros a veces pensamos en buscarlo siempre y sabemos que es un error. Nos estamos conociendo, lleva cinco partidos con nosotros. Lo que pasa es que tiene tanta jerarquía que resuelve un montón de cosas de funcionamiento que tardan mucho más en conectarse. Es muy bueno tenerlo. Y yo que lo tengo al lado mío en el ataque ni te cuento, ja”.
Y para cerrar se refirió al sueño de vestir la camiseta de la Selección Argentina, estando en consideración de Gerardo Martino para integrar la delegación que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016:
Por ahora se trata de rumores. No pasó nada, nadie me llamó,  pero sí lo comenté con Carlos, con Gago, que tienen mucha experiencia en la Selección y me dijeron que trabaje para ganarme un lugar porque el técnico de un seleccionado está atento a todos“. “Que un técnico de la Selección piense en un jugador como yo es increíble, pero yo estoy trabajando sin pensar más allá de cada partido. Hay muchos delanteros, como Vietto (Atlético de Madrid), Dybala (Juventus) o Icardi (Inter), que juegan en el mismo puesto y que están en los grandes equipos de Europa con protagonismo. Tengo la ilusión de algún día estar. Y sería lindo, pero para eso tengo que hacer goles en Boca y salir campeón acá“.
]]>