El delantero le deseó lo mejor al plantel y lamentó no haberse quedado seis meses más en la Ribera: “Angelici y Crespi saben lo que pensaba, después que digan lo que quieran”.
Pese al gran salto que da en su carrera, manifestándose contento por la nueva experiencia que le tocará vivir, Jonathan Calleri contó algunos detalles que no le gustaron de su salida de Boca y expresó que él estaba mentalizado para jugar la Copa Libertadores con el Xeneize.
Antes de subir al avión con destino a San Pablo, Brasil, el delantero dialogó con TyC Sports manifestó lo que pasó en el último mes:
“Como siempre dije, mi idea era quedarme en el club, se lo expresé a Daniel y al Vasco. Ellos me dieron su punto de vista. Yo quería que me vendan y quedarme a jugar la copa. Hay cosas en el medio, cada uno va a decir la verdad. Quería quedarme a jugar la Libertadores”.
“Yo me senté en una mesa en Cardales con Angelici y Crespi y ellos saben bien lo que dije y pensaba. Después cada uno que opine lo que quiera…”.
“Yo decidí quedarme. Cada uno va a decir para donde le conviene. Me tuve que ir a jugar a San Pablo, que más allá de que ser club muy grande, yo me quería quedar a jugar la Copa. Con Daniel tengo la mejor y él me trajo al club y estoy muy agradecido más allá de lo que haya dicho”.
Por otra parte, recordando este año y medio en el club, mostró su felicidad por lo obtenido con la camiseta de Boca:
“Me voy feliz, como quería. Pudimos conseguir dos campeonatos, fui muy feliz y a uno le dan ganas de volver”.
“Me voy contento por lo que pude dar, tuve partidos buenos, partidos malos, pero no me puedo reprochar que dejé todo por la camiseta y por el club. Me voy satisfecho conmigo mismo. No me reprocho nada”.
También se refirió a la llegada de Daniel Osvaldo, a quien elogió por un lado, mientras que opinó de la competencia interna que según él empujó a los dirigentes a tomar la decisión final:
“Cuando se nombro la posibilidad sabía que iba a arrancar de atrás y otra vez tenía que recomenzar. Sabía que estaba la venta avanzaba y que mucho tiempo no me quedaba. La decisión del club fue venderme”.
“Siempre dije que Dani es un crack, no hay con quien pelearle el puesto y creo que le va a dar alegrías a la gente de Boca, más jugando con Carlitos al lado, se entienden, tiene química”.
Y deseó buenas vibras a sus ya ex compañeros y a Arruabarreba:
“Ojalá que al grupo le vaya bien, se lo merecen, y al Vasco por el tipo de persona que es. Que consigan todos los objetivos. Y ojalá que lleguen lo más lejos posible en la Libertadores”.
Por último espera lo mejor para su nueva etapa en el equipo paulista:
“Se definió de una vez por todas. La verdad que muy contento de ir al San Pablo. Voy a tratar de dar lo mejor. Iré a pelear un puesto también. Mucho tuvo que ver el Patón”.