El delantero contó que tiene mucha más confianza en sí mismo. Además, explicó que espera poder entenderse mejor con Carlos Tevez. Entrevistado por el diario Olé, Jonathan Calleri habló de varios temas. El jugador está contento con su presente y afirma que está con más confianza. Sobre su presente:

“A Boca yo llegué como una apuesta, cuando me trajeron muchos dijeron: ‘Veamos para qué está Calleri, veamos si puede jugar en Boca’. Al principio hice pocos goles. Después fui mejorando, me fui aclimatando a lo que es el Mundo Boca que tanto se dice, y creo que ahora estoy en mi mejor etapa, que coincide con el hecho de jugar con Carlos arriba. Creo que él potencia a todo el equipo”.
Se refirió a que el equipo es menos esquemático:
“Quizá en el 4-3-3 el único fijo era yo. Los demás se movían constantemente, los volantes y los extremos rotaban. Hoy por hoy Carlos nos da ese desequilibrio. Muchas veces es él quien tiene la pelota y los demás nos movemos. Él nos potencia a todos. Yo en tres partidos hice cuatro goles, algo que jamás hubiera pensado. Y como te dije, pasa por la confianza. Es la primera vez que en un lugar me dan la titularidad, que me dicen: ‘Vos sos el 9 de Boca'”. “Ahora me siento el 9 de Boca. Al no tener un 9 con quien pelear el puesto, uno siente que puede llegar a ser el 9 titular de Boca. Eso no quiere decir que tenga el puesto asegurado, eso hay que ganárselo en la cancha cada partido”.
Como fue compartir plantel con Daniel Osvaldo:
“Es un gran jugador, siempre lo dije. Fue el mejor jugador con el que me tocó compartir un plantel, sacando ahora a Tevez que es de otro mundo. Por la técnica, por cómo juega, por los movimientos que tiene”. “Aprendí mucho mirándolo. Tiene una técnica que para un 9 parece demasiado. Quizás acá le sobraba tanto que jugaba a su ritmo. Él me explicó muchas cosas también, sobre todo en ejercicios de definición, nos quedábamos después de los entrenamientos puliendo detalles”.
Se refirió a si su juego es de 9 puro:
“Creo que el partido contra Unión fue una confirmación de que puedo llegar a jugar de 9. Antes me tiraba atrás, a los costados, me gustaba jugar con otro punta adelante. Pero contra Unión sentí que en cualquier momento podía hacer un gol. Lo sentí todo el partido, y en la última jugada que cabeceo y que me la saca el arquero, sentí que saltaba y ganaba, estaba confiado de que podía hacer mi tercer gol”.
Su relación con Tevez:
“Hay que mirarlo. Carlos tiene movimientos que no tiene ninguno. Es un distinto. Tiene todo lo que debe tener un enganche, un media punta y un punta. Es fácil, yo voy a la pelota que no va él. Si va a la derecha, yo voy a la izquierda. Y al revés. Y si se tira atrás, voy de 9. Y hay que estar atento porque en cualquier momento se saca un tipo de encima y te deja solo. Eso es jugar de memoria y para eso sirve compartir el día a día de los entrenamientos”. “Carlos me hace sentir un jugador importante. Yo lo vi jugar en la Juve con Morata y, salvando las distancias, yo quiero llegar a ser para Carlos lo que fue Morata para él en Italia. Yo jugar para él y que él juegue para mí. Hoy por hoy las marcas se van con Carlos y eso me da más chances a mí de hacer goles”.
Afirmó que practica pegarle con ambos perfiles:
Julio Falcioni, Javier Sanguinetti y Omar Píccoli me ayudaron mucho. Cuando llegué a la Primera de All Boys no le pegaba nunca de zurda, enganchaba siempre. Y hoy por hoy pateo y me siento cómodo con los dos perfiles. Creo que les debo mucho a ellos que todos los días después de entrenar venían con diez pelotas y me llevaban a patear. Es un recurso más que me sirve para ser jugador de Boca”.
Respecto a si se queda horas extras entrenando:
“Mejorar detalles es importante, suma para ser un jugador de jerarquía y poder jugar en Europa. Para eso hay que pegarle con las dos piernas, inevitablemente. Bueno, con Osvaldo lo hacíamos, con el ‘Puma’ Gigliotti también. Mauro (Navas) nos hace mucho hincapié también en mejorar cada día”.
La derrota en el último encuentro:
“El partido contra Unión nos hizo dar cuenta de que más allá de las figuras que tiene Boca, como Fernando (Gago), o el ‘Cata’ (Díaz), no se sale campeón con la camiseta. Quizá uno pensaba que con los jugadores que tenemos es imposible no ganar algo, y quedó demostrado que un equipo como Unión, que juega bien y es ordenado, nos puede ganar“. “Está bueno perder en esta parte del campeonato, porque nos deja en alerta para lo que viene. Es una toma de conciencia para darnos cuenta de que tenemos que hacer los goles cuando los tenemos que hacer, como con Banfield por Copa Argentina. Hay que liquidar los partidos”.
El motivo de celebración de sus goles:
“Cuando subí a Primera no podía levantar la mano para saludar a mi familia. Ya no estaba en Inferiores, un día me salió eso de hacer la visera en la frente, y quedó. Ahora los goles los festejo de esa manera. Es una linda forma de homenajear a los que uno más quiere”.
]]>