El arquero, que debutó en el Xeneize, habló de las posibilidades de regresar al fútbol argentino. Esto dijo.
Hace dos años, la Selección Argentina estuvo presente en el último Mundial en Rusia y los primeros partidos tuvo como dueño del arco a Wilfredo Caballero, quien surgió de las divisiones inferiores en Boca.
El experimentado arquero debutó en el año 2000 y pese a que estuvo cuatro años en la institución, no contó con suficiente continuidad. Esto derivó en su partida a Europa, y a partir de allí, su carrera comenzó en ascenso pasando por clubes de España e Inglaterra hasta llegar a Chelsea, donde se desempeña actualmente.
A sus 38 años, el experimentado arquero es consciente de su edad y sabe que atraviesa el tramo final de su carrera. Además de haber atajado en el Xeneize, estuvo en Arsenal de Sarandí y algunos rumores indicaban cierta posibilidad de su retorno a Argentina, pero el propio Caballero desestimó estas opciones.
En declaraciones con TNT Sports mediante un ‘Instagram Live’, “Willy” ratificó su idea de continuar en el Viejo Continente y soltó:
“Volver a Argentina para vivir y visitar mi familia, sí. Pero no para jugar. Yo siempre lo digo, me siento como que no disfruté de Argentina cuando era joven y no tengo esa sensación de volver”.
Si bien había manifestado anteriormente alguna posibilidad de atajar en el fútbol argentino, Caballero confesó que no se identifica con dicha liga y prosiguió:
“No disfruté eso o no lo metí adentro, conviví con otra vida cuando me tocó empezar de cero. Nunca me puse esa meta. Disfruté mucho más el día a día de mi carrera y nunca me puse la meta de volver a Argentina. No lo hago de negado, sino por lo que empezaba a vivir, por ejemplo, cuando llegué a Málaga. Las exigencias en mi carrera iban aumentando y no me podía dar el lujo de pensar en volver a Argentina”.