El defensor confía en que el Xeneize puede eliminar a Corinthians: “Siempre Boca en las Copas saca a relucir su chapa”. Además, habló de la llegada de su hermano Nicolás.
Mañana será el partido más importante del año para Boca. Lo saben los hinchas, los dirigentes, y también los jugadores. Guillermo Burdisso habló en la previa del encuentro ante Corinthians y analizó las chances que tiene el equipo.
“Seguramente será un partido muy duro, pero tenemos grandes chances de pasar. Nosotros tenemos que estar tranquilos, no jugar el partido antes de cuando se tiene que jugar”.
“Imagino que Corinthians va a salir a buscar el partido, en su cancha se sienten cómodos y tienen a toda la gente a su favor. Mañana tenemos que repetir lo mismo que hicimos con Nacional y Barcelona”.
El defensor sabe que deben aprovechar las oportunidades que tengan. En diálogo con “Cien por ciento Boca” (Radio La Red), explicó que contar con Riquelme es una ventaja.
“No podemos pensar que lo vamos a ganar desde lo físico, sino desde la actitud. Hacer un gol sería dar un paso grande. Vamos a tener un jugador como Román que aguanta mucho la pelota y nos da mucho aire a todo el resto del equipo. Se van a generar espacios, ojalá los podamos aprovechar”.
“Siempre Boca en las Copas saca a relucir su chapa. En estos momentos Boca tiene que hacerse fuerte”.
En cuanto al presente del conjunto azul y oro en el Torneo Final, donde no se vienen dando las cosas, Burdisso manifestó que cuesta jugar tres torneos al mismo tiempo, pero que con trabajo pueden sacarlo adelante. Y destacó lo defensivo.
“Estamos en un momento difícil, todos somos responsables de la situación. A veces se hace difícil preparar los partidos estando en tres competencias, es verdad lo que dice Bianchi”.
“Como estadística no nos importa cuántos partidos llevamos sin ganar. De esto se sale con trabajo, nada más”.
“Nosotros sabemos cuándo hacemos las cosas bien y cuándo las hacemos mal. Los últimos partidos fueron buenos defensivamente”.
Sobre la presencia de juveniles en el equipo que juega el certamen local, expresó que no se debe criticar tanto a los chicos y que deben observarse sus virtudes.
“Creo que los chicos están haciendo un buen trabajo, me gusta mucho cómo juegan. A los chicos hay que medirlos con otras varas, la actitud, la concentración, no tanto lo futbolístico”.
“Yo vengo a entrenar todos los días para mejorar, cada uno puede criticar lo que quiere. Tomo las palabras de los referentes”.
Por último, contó que su hermano Nicolás, multicampeón con Boca en épocas pasadas, desea volver al club algún día. ¿Será?
“Mi hermano me dijo que quiere volver, pero ahora está con otros objetivos. Seguramente vuelva para seguir ganando cosas”.