El defensor, recién llegado, habla sobre el Mundo Boca y su llegada de película, con debut y gol: “Fue cumplir un sueño”. Tuvo esos debuts que todos los jugadores de fútbol quieren tener. Y, lo más curioso, es que lo tuvo siempre. Cada vez que jugó por primera vez en un equipo, Guillermo Burdisso convirtió un gol. Boca no fue la excepción.
“Con El Porvenir empatamos, en Central perdimos, fue triunfo con la Selección y derrota en Arsenal. Ahora, por suerte, ganamos. El próximo debut seguro que hago un gol pero perdemos, je. Me tocaría eso, ¿no?”.Una estadística rara pero hermosa. Y que, además, le da confianza para arrancar este ciclo, en el que tendrá que demostrar que tiene la misma sangre que su hermano Nicolás, más que exitoso en su paso por el club.
“Siempre está esa estadística, no es normal pero es algo lindo que no tiene explicación. Yo trato de no pensar en eso, pero cuando la termino metiendo me digo: ‘¡¿Otra vez?!’. Fue tan rápido todo que no me dejó pensar, me quitó cualquier tipo de presión. Ni prácticas había tenido con el equipo”.¿Adaptación? Como bien dijo, Guille tuvo unos pocos minutos de entrenamiento el día anterior al partido y se lució. Y no solo eso: se lo vio muy bien junto a Schiavi, su pareja en la zaga central de la defensa.
“Tanto el Flaco como los otros chicos me dieron mucha confianza, el técnico también. Un combo de cosas que me hicieron que me adaptara enseguida. Traté de cumplir y devolverles la confianza”.Ahora, se viene la Copa Sudamericana, en lo que será el segundo partido del ex Arsenal con la camiseta azul y oro. Y ya sabe cuál es el objetivo. El de siempre. Así se lo dijo al diario Olé:
“No pensamos tanto cómo llega Independiente, sabemos que tenemos que ganar por más que sean dos partidos. En Boca sí o sí hay que ganar todo”.Más allá de cómo continúe su paso por el Xeneize, Burdisso jamás olvidará algo: tuvo, una vez más, un debut soñado. Ese que todos los jugadores de fútbol quieren tener.
“Fue cumplir un sueño. Jugar en Boca, hacer un gol y salir en la tapa del diario… Pero esto recién empieza, el hincha seguro que quiere más”.]]>