El defensor, que será titular hoy ante Palestino, quiere ganarse un lugar entre los once: “Si en diciembre me decían que iba a empezar jugando la Copa, no lo creía”.
A pocas horas del debut de Boca en la Copa Libertadores, Guillermo Burdisso dialogó con el Diario Olé y se refirió a varios temas de la actualidad xeneize. Primero, el defensor central contó cómo vive su presente, que de a poco le empieza a sonreír:
“Si en diciembre me decían que iba a arrancar jugando la Copa, no lo creía. Era muy difícil. Es verdad que se da por la ausencia del ‘Cata’ y Rolín. Pero el ‘Vasco’ valoró mi esfuerzo y cuando me dieron la chance pude demostrar”.
Además, el oriundo de Córdoba aseguró que nunca pensó en irse del club:
“Se hablaba de hacer un trueque con alguien o dejarme libre. Yo lo único que quería era ponerme bien físicamente, y tener una chance. Sabía que arrancaba la pretemporada de atrás. Y que para ganarme un lugar iba a tener que correr más que los otros, e igual me quedé a pelearla”.
Con respecto a la ilusión que genera jugar dicho certamen continental, el zaguero sostuvo:
“En la Libertadores podés estar en cualquier instancia y quedar afuera de un momento a otro. Entonces, la tenemos que proteger bien. Jugar cada partido como si fuera el último y primero, tratar de clasificar. Tenemos que ser regulares en toda la Copa y tenemos plantel para hacerlo”.
Por otra parte, dejó en claro cuál es su sueño con esta camiseta:
“Quiero demostrar que puedo jugar y ganar algo con Boca. Hace dos años y medio que estoy acá y lo último que ganamos fue la Copa Argentina en 2012, nos debemos un título. Los jugadores la estamos peleando y sufrimos como cada hincha”.