El mánager se refirió al rendimiento del italiano en sus primeros partidos con la camiseta del Xeneize. Mirá lo que dijo.


Daniele De Rossi llegó a Boca a cumplir un sueño. Pero más allá de sus deseos personales, se integró rápidamente al grupo y tomó a los objetivos del plantel como propios. Con parte de ese sueño realizado, ahora solo resta coronarse en el club de la Ribera.

Tras varios partidos disputados, su amigo y actual mánager del club, Nicolás Burdisso, se refirió a su presente. En diálogo con ESPN FC, habló de cómo lo vio y destacó:

A Daniele lo vi bien, con muchas ganas y entusiasmo. Para mí y para todos, es un lindo premio y regalo que él esté acá. Ahora, yo lo contemplo y lo miro como a un jugador de fútbol y tengo que exigirle las mismas cosas que le exijo a todos. Es lindo ver como entró en el grupo, como lo recibieron y sobre todas las cosas ver el impacto que tiene con los futbolistas. Realmente marca la diferencia”.

También, agregó:

“A él lo va a ayudar muchísimo el conocimiento del campeonato. En Europa se resuelve más rápido que en Argentina, tienen mucho menos la pelota. Acá eso nos falta un poco más. Al momento, él tiene que ponerse en sintonía con los compañeros. Va a ser importante que lo lleve a la práctica y eso no se hace en un partido”.

Por último, contó qué le pidió al italiano:

Es el De Rossi que fui a buscar, en eso no cambió nada, al contrario. Si una cosa le pedí es justamente esa. Vino por un año y muchas veces los parámetros son diferentes a los que firman por tres o cuatro. Hay diferentes tiempos de adaptación. Daniele viene de un continente completamente diferente, en un fútbol bastante parecido en algunos aspectos. Tenía que adaptarse lo más rápido posible y él involucrarse en el grupo. Lo conozco, es una persona muy abierta y sociable y necesitaba rápido estar a la par de sus compañeros. En eso lo veo igual. En el fútbol, creo que hay un montón de cosas… se tiene que terminar de poner bien físicamente, hace 20 días empezó a entrenar y jugó tres partidos. Hay diferencias con los que vienen jugando y conociéndose”.

Escuchalo: