Que se va, que se queda, que renuncia, que no tiene ganas de seguir, que su familia lo alienta, que los jugadores lo bancan, que el presidente lo apoya, que la gente lo alienta. Todas estas cosas se dijeron en apenas dos días, todo eso fue lo que provocó el gol de Lanús en el último minuto del partido. El técnico quedó debilitado pero aún continúa y así lo confirmó ayer en rueda de prensa.
El DT llegó se sentó en la silla de la sala de conferencias y manifestó: “Yo no hablo un castellano muy fluido y quiero que me ayuden, si me equivoco. Una cosa es renunciar y otra es poner el cargo a disposición. Yo no renuncié, yo terminado el partido habló con el presidente y le digo a él que él decida si puedo seguir o no seguir. Eso no es renunciar”.
Luego pasó a detallar lo sucedido en las últimas 48 largas horas: “El lunes me junté con el cuerpo técnico y anoche me reuní con algunos dirigentes a cenar lo que no significa que me han puesto ni plazos, ni me han puesto condiciones. El presidente ya sabía que yo hoy iba a venir a dirigir”. Y aclaró: “Nunca tomo decisiones de manera individual, porque esto es un grupo. Hablé con mis colaboradores, familia, jugadores y dirigentes. No me han puesto plazos ni me pidieron explicaciones”
También se desquitó un poco de las críticas de los periodístas: “Yo no me pongo plazos. Es muy difícil muchachos. Ustedes analizan muy profundamente todo lo que digo y yo no tengo toda la capacidad. Ayer escuchaba los programas deportivos y parecía que habían estado conmigo hace una hora, me parece que no es muy justo Me dicen, “Borghi es muy honesto”. Para mí es un gran halago, pero ¿qué tengo que hacer muchachos? ¿Tengo que insultarlos a ustedes, cerrarles la puerta del entrenamiento? Yo no voy a cambiar mi forma de ser“.
En relación a la vuelta de Román expresó: “Lo que me solucionaría Riquelme es que me aporta la pausa y la claridad, no me gustaría que él entre para salvarme a mí. Va muy bien, pero todavía siento algunas debilidades cuando hace trabajo de pesas. Cualquier técnico quisiera tener un jugador como Román”.
Finalmente explicó que su continuidad no depende del resultado ante Tigre o una victoria en el clásico: “El domingo pueden pasar tres cosas, ganar, perder o empatar, nada más. Para vos Boca es deportivo ganar, para mí no, eh. Boca es noticia cuando gana y es más noticia cuando no gana. Hay periodistas que yo no veo nunca. No sería suficiente ganarle a River solamente. Yo no diría salve el año, eso no lo haría”.