Al Bichi no lo marea el Mundo Boca y mantiene sus principios de siempre. “Nosotros vamos a tratar de ganar lo más dignamente posible”, aclaró el entrenador.
A falta de pocos días para que Boca inicie el torneo ante Godoy Cruz, Borghi todavía no confirmó el equipo porque hay algunos jugadores que pueden llegar o irse en estos días.
Se refirió a lo difícil que se está haciendo la llegada de Fierro y, como contracara, aseguró que Escudero (el único lesionado de la “pretemporada perfecta”) ya está recuperado de su lesión:
“A Fierro lo esperamos hasta el lunes o martes, lo traje porque puede cumplirme. Si quiero traer a alguien que quiero traigo a mi hermano”
“Escudero ya tiene el alta médica”
Una vez más se mostró confiado en su planteo táctico, con tres en el fondo, y aseguró que los jugadores a lo asimilaron:
“El convencer a la gente sobre la linea de tres es un desafío, los jugadores ya están convencidos”
“La convivencia ha sido buena, mucho respeto y me pone muy orgulloso”
“Siempre el responsable es el entrenador y sé los riesgos que estoy corriendo.”
Fiel a su filosofía, su estadía en la institución Xeneize no cambiará en nada su forma de ver el fútbol y seguirá tal como lo hizo a lo largo de toda su carrera:
“Por más que esté en Boca jamás diré que el partido es a vida o muerte o que hay que ganar cueste lo que cueste.”
“Eso implica muchas cosas negativas como hacer trampa, sacar ventaja, drogarse, y eso no va conmigo.”
“Cuando nos gane el rival lo elogiaremos como corresponde a cualquier competición deportiva.”
También tuvo su momento para hablar del seleccionado nacional y su posible candidatura a ocupar ese lugar privilegiado:
“La selección interesa siempre.”
“Si me pongo a comparar con técnicos de nivel como Bianchi o Russo salgo perdiendo.”
Además, hizo referencia a ciertos movimientos tácticos que se vieron en la última práctica de fútbol:
“No quiere decir que los jugadores con los que me reuní vayan a ser titulares”
“La rotación de Caruzzo (líbero) y Cellay (stopper) durante el entrenamiento estuvo planificada. Quería probar a los dos en ambas posiciones.”
“Antes del entrenamiento le pedí a Medel que juegue en el sector derecho, pero no se siente cómodo ahí. Por eso después cambió con Battaglia y Méndez.”
Párrafo aparte para la dupla de ataque Palermo-Viatri, algo similar a lo que implementó en Argentinos Juniors con Pavlovich-Calderón, dos delanteros de área:
“Si yo fuese un defensor rival y tuviera que marcar a Palermo y a Viatri, me pondría nervioso.”
“El problema es abastecerlos, por eso la importancia de los laterales. También tenemos la alternativa de Mouche por afuera”
“Yo tengo que determinar cuándo es el momento para que los chicos (Araujo, Blandi, Gaona Lugo) jueguen. Con Cañete me pasa lo mismo.”
Ya pensando en el debut, el 8 de agosto en el Estadio Malvinas Argentinas, Borghi aseguró que es un gran recinto para arrancar el Apertura:
“Sin ser irrespetuoso con Godoy Cruz, creo que Boca va a ser local en Mendoza. Es una buena cuidad para que nosotros comencemos el campeonato.”