El DT habló en conferencia de prensa y señaló que aún no tiene definido el equipo pero que cambiaría el esquema para jugar con dos enganches: “Es posible que jueguen Chávez y Cañete”.
El entrenador de Boca, Claudio Borghi, adelantó su conferencia de prensa habitual de los viernes debido a que mañana viajará a Tandil para preparar la pretemporada y manifestó que jugará con Cristian Chávez y Marcelo Cañete como enganches. Además se lamentó por la ausencia del paraguayo Orlando Gaona Lugo, quien se fracturó la tibia y estará alejado de las canchas por 3 meses mínimo.
El director técnico explicó: “Es posible que jueguen (Cristian) Chávez y (Marcelo) Cañete, tenemos a Clemente (Rodríguez) suspendido y a (Leandro) Marín lesionado”. En cuanto a la lesion del juvenil Gaona Lugo aclaró: “Por derecha nos estamos quedando sin alternativas. Si no está Gaona es posible que entremos con tres volantes y dos creadores”.
En relación al partido ante Tigre expresó: “El triunfo contra Tigre no dejó muchas cosas positivas. Los tres puntos son buenos, pero el equipo no jugó como debiera. Vamos a seguir trabajando para mejorar el nivel. Sin embargo explicó que se quedó más conforme luego del duelo ante los granates que tras el triunfo ante los de Victoria: “Los partidos con Tigre y Lanús fueron muy distintos. En la estadística y en el juego quedamos conformes contra Lanús, no contra Tigre”.
Luego el ex técnico de Argentinos Colo Colo e Independiente afirmó: “Nos preocupa que Tigre nos haya hecho el gol de pelota parada. Todos los equipos están apostando a la pelota parada, incluido nosotros”. “Todos los equipos la sufren, pero en nosotros es más notorio porque nos han marcado muchos goles por esa vía”.
Por otra parte, Borghi todavía sueña con poder pelear el campeonato o por lo menos hacer un buen papel en el Apertura: “Hay que reunir la mayor cantidad de puntos, porque el campeonato está lejos. La única ventaja que tenemos los que venimos de atrás es que cualquiera le gana a cualquiera. Nos tenemos que olvidar de la punta y ver hasta dónde y cómo podemos llegar”.
Finalmente comentó a que se debía su viaje a Tandil: “Mi obligación es tener la pretemporada armada, para mí o para otro entrenador. En todos los clubes trabajé de la misma manera”.