El mercado de pases comienza a moverse y Boca volverá a ser protagonista. Los futbolistas ya están de vacaciones, pero Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol aprovecharán este “parate” para armar el plantel del 2023.
Uno de los objetivos del Xeneize en este libro de pases es el de un viejo anhelo de Riquelme: el volante de Lanús, Tomás Belmonte. “Toto”, de 24 años, fue una de las grandes apariciones del fútbol argentino en los últimos años. Y, a diferencia de otras oportunidades, el Granate estaría dispuesto a negociar.
Boca ya conoce la cifra: desde Lanús comunicaron que aceptarán vender a Belmonte si el club de la Ribera desembolsa cerca de 4.5 millones de dólares por el mediocampista. Aunque el mercado de pases es largo y, seguramente, las negociaciones también lo serán.
El Xeneize buscará traer al menos cuatro futbolistas para un 2023 con Copa Libertadores, Copa Argentina, Copa de la Liga y Liga Profesional (sumado a las finales que debe jugar). En principio, la idea es traer dos defensores centrales, un mediocampista mixto (podría ser Tomás Belmonte) y uno -o dos- delanteros de jerarquía. ¿Quiénes vendrán?