El mercado de pases que inició hace semanas va llegando a su fin. Todos los clubes que integran la Primera División tienen tiempo hasta el jueves 2 de febrero para realizar transferencias y Boca quiere cerrar algunas negociaciones lo antes posible. Trabajando a contrarreloj, continúa la idea de reforzar el plantel con otro central.
Las dos opciones se encuentran en el fútbol argentino y hasta el momento no llegaron a un acuerdo. Retomando el dialogo con Lucas Merolla y con indicios de un acuerdo entre ambas partes, solo restaría la negociación con el conjunto de Parque Patricios.
La otra opción es Sergio Barreto y con el foco en el defensor de 23 años, las gestiones se complican con Independiente. Las propuestas anteriores no convencieron a la dirigencia del Rojo y el periodista Nelson Lafit confirmó que el club de la Ribera no desiste por el futbolista.
“Desde Boca volvieron a llamar al representante de Sergio Barreto. El Xeneize presiona por el lado del defensor, pero no hizo una nueva oferta. La postura de Independiente es inamovible: 800 millones de pesos o nada”, informó el cronista.
Las ofertas por el jugador fue ascendieron con el correr de las semanas, sin embargo, desde Avellaneda no muestran mucha voluntad para transferirlo. Con un vínculo hasta diciembre de 2023, a partir de junio podría firmar un precontrato sin dejarle un ingreso económico. Pretendiendo casi el doble de lo ofrecido, esta historia suma un nuevo capítulo.