Luego de su cuarta victoria consecutiva, Boca Río Uruguay Seguros pretende continuar la racha positiva y cerrar un weekend perfecto cuando esta noche enfrente a Gigantes del Sur en Neuquén. Con este encuentro se cierra el fin de semana 12, de modo que si el Xeneize consigue una victoria, se afianzaría en el cuarto puesto cuando sólo quedan dos weekends por disputar antes de los play-off.
Recordamos que Boca jugó el sábado pasado en Bahía Blanca frente a Olimpo y lo derrotó por 3-0 con parciales de 25-19, 32-30 y 25-20. Con solidez en defensa y buena presencia en la red, el equipo de Marcelo Gigante sumó tres puntos importantes y aumentó la confianza de cara al partido de esta noche. Finalizado el encuentro, el equipo cenó en la ciudad bonaerense y emprendió viaje hacia Neuquén. El plantel arrivó en la mañana de ayer y se entrenó durante la tarde y la mañana de hoy.
Del lado de Gigantes del Sur, los dinosaurios lograron una victoria crucial ante UNTreF que los volvió a meter en zona de play off. Luego de un sufrido 3-2, los neuquinos alcanzaron los 17 puntos con dos partidos menos que los universitarios, sus perseguidores. Con la pretensión de acercarse a Olimpo, el equipo de Alejandro Grossi va por el batacazo ante Boca.
El partido se disputará esta noche en el Ruca Ché de Neuquén con arbitraje de Sánchez y Muñoz desde las 21.30 horas. La previa del certamen arroja un triunfo para cada uno: el primero para el Xeneize por 3-1 en la fecha 3 y el último para los locales por 3-2 en el cierre del weekend siete.