Marcos Rojo se rompió los ligamentos, fue operado y ahora encara una larga rehabilitación para consumar su regreso a las canchas. El capitán de Boca fue parte de los festejos por el campeonato y seguirá bien cerca del plantel pero ya no podrá influir dentro del campo de juego, al menos por varios meses. ¿Qué hara el club con ese puesto?
Lucas Merolla de Huracán fue el primer mencionado como opción para reemplazar a Marcos hasta que regrese. Vale el recordatorio: en Boca cuentan con Rojo recién para la segunda mitad del 2023. Sin embargo, ahora surgió otro nombre para ocupar ese puesto: Walter Kannemann.
El defensor argentino de 31 años es uno de los grandes referentes del Gremio de Brasil. Está allí desde el 2016, es el capitán y ganó siete títulos, entre ellos la Copa Libertadores del 2017. El dato es que en diciembre se termina su contrato y podría irse libre.
Trascendió que Gremio aún no le hizo una oferta para renovar el vínculo y por eso el Consejo de Fútbol está atento. Este año, Kannemann solo jugó siete partidos en su equipo, que milita en la Serie B del Brasileirao. ¿Será refuerzo en enero?