Boca viene de recibir una dura derrota en Brasil y necesita un triunfo para empezar a recuperar la confianza y encaminar de la mejor manera lo que resta del semestre: por ahora, el Xeneize está en zona de clasificación en la Copa de La Liga Profesional y deberá pelearla para meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los objetivos están claros. Y para lograrlos, es importante con todos los soldados posibles. Este jueves Sebastián Battaglia recibió una gran noticia: Carlos Izquierdoz, Agustín Rossi y Nicolás Figal ya se entrenan a la par del grupo y podrán ser tenidos en cuenta para los próximos compromisos. Al capitán de Boca aún le queda cumplir una fecha de suspensión en Copa Libertadores, pero podría reaparecer en la competencia local.
Carlos Izquierdoz: el 13 de marzo de este 2022, en la visita -con victoria- de Boca a Estudiantes de La Plata, el capitán del Xeneize salió del partido por una fractura de la base del quinto metatarsiano de su pie izquierdo. Más de cuarenta días después, volvió a entrenar a la par del grupo.
Agustín Rossi: el arquero sorprendió a todos saliendo en el entretiempo en la victoria 2-0 frente a Always Ready en La Bombonera. Horas más tarde, se confirmaría su desgarro en el aductor derecho. Quien ocupó su lugar en el arco, Javier García, estuvo más que a la altura de las circunstancias. Ya está disponible para Sebastián Battaglia.
Nicolás Figal: el defensor central (o lateral) se desgarró el aductor en la previa al partido ante Always Ready, en La Bombonera. Gabriel Aranda tuvo que ponerse la azul y oro en la Primera División ante la gran cantidad de ausencia de centrales. El exjugador de Inter Miami de la MLS ya se entrena con el plantel y será una opción más para el próximo compromiso copero.