Finalmente, el juvenil seguirá en el club. Enterate los detalles.
Guillermo Barros Schelotto tiene en claro que no quiere dejar ir a ningún jugador del plantel. Y esto, no sólo va para las grandes figuras del bicampeón sino también para aquellos que están en su consideración para ingresar en el equipo ante cualquier contingencia.
Uno de los casos más destacados es el de Leonardo Balerdi. El juvenil de 19 años brilla tanto en la Reserva comandada por Schiavi como en la Selección Sub 20 de Scaloni; y por esa razón, muchos clubes europeos pusieron sus ojos en él. Pero fue el Barcelona de Valverde quien avanzó en su contratación.
El club catalán realizó una oferta de 4 millones de euros por él pero los de la Ribera decidieron rechazarla y quedarse con una de sus máxima joyas de inferiores. Los culés pueden insistir buscando llevárselo por la cláusula de rescisión, actualmente tasada en 10 millones de dólares, pero por ahora el puntano se quedará a pelearla buscando hacer su debut en Primera.
Con la lesión de Izquierdoz, el bajo nivel de Vergini y la triple competencia, el zaguero podría hacerse un lugar. El DT se sorprendió durante la pretemporada y lo mira de reojo. ¿Sumará minutos?