Boca está cada vez más cerca de hacer su debut en la Liga Profesional. Este domingo, desde las 21.30, el Xeneize comenzará la defensa de la corona y tendrá enfrente a Atlético Tucumán, uno de los equipos con mejor rendimiento durante el campeonato pasado.
Hugo Ibarra todavía no confirmó el equipo, pero en la práctica vespertina de este jueves dio algunas pistas. El entrenador dispuso una ensayo formal de fútbol en la Bombonera y realizó 7 modificaciones respecto a los 11 que salieron de titular en la final de la semana pasada ante Racing, en Abu Dhabi.
La primera gran sorpresa estuvo en el arco: Sergio Romero se paró bajo los tres palos y ocupó el lugar de Javier García. Si “Chiquito” responde bien este viernes, tendrá grandes chances de hacer su debut oficial con la casaca azul y oro.
Por su parte, Marcelo Weigandt fue el lateral derecho, en lugar de Luis Advíncula, y también ganó terreno de cara al fin de semana. Además, el paraguayo Bruno Valdez está a horas de hacer su presentación en el Único Grande y hoy compartió zaga central con Nicolás Figal, ya recuperado del desgarro.
Así se conformó el 4-3-3 que paró el DT: Romero; Weigandt, Valdez, Figal, Sandez; Pol Fernández, Varela, Romero; Langoni, Orsini y Villa.