El debut oficial en el 2023 está cada vez más cerca. Este viernes a las 21:30 el equipo de Hugo Benjamín Ibarra tendrá su última prueba de carácter amistoso ante Everton de Chile. Luego ya se viene Racing y una Supercopa que ya tendrá tinte competitivo.
Será el viernes 20 de enero la fecha que pondrá al Xeneize y la Academia nuevamente frente a frente en una final. En ocho días pueden pasar muchas cosas e Ibarra está al pendiente de una situación en especial que podría cambiarle por completo el panorama del once inicial.
No es ninguna novedad que el Xeneize viene teniendo un dolor de cabeza con los defensores centrales. Tampoco que es la zona a reforzar con urgencia. Pero hay algunas buenas noticias: a la ya confirmada alta de Gabriel Aranda, se le podría sumar la de un titular indiscutido para el DT; Nicolás Figal.
El defensor todavía no tiene el alta de su desgarro. Pero, según contó Luis Fregossi, comenzó a hacer trabajos de campo de juego y en una semana se estará sumando al grupo. “Llegaría con lo justo”, se animó a asegurar el cronista. A contrarreloj, Figal quiere estar. ¿Será la sorpresa contra Racing?