El Ministerio de Salud no habilitó el corredor sanitario. El Xeneize tiene que jugar con suplentes o ausentarse: las posibles sanciones si elige la segunda opción.
No hay mucha más vuelta que darle al tema: Boca está obligado a presentarse a sus próximos dos partidos, contra Banfield y San Lorenzo, ya que así lo dispuso la Liga Profesional de Fútbol.
Además, el Ministerio de Salud le negó la chance de utilizar un corredor sanitario, que hubiese permitido la presencia de los que viajaron a Belo Horizonte, por eso el Xeneize tendrá que saltar a la cancha con varios juveniles.
Pero… ¿Qué pasa si Boca decide no presentarse a sus próximos dos compromisos? El reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino habla de quita de puntos y multa económica, pese a que está el antecedente de River, que no jugó contra Atlético Tucumán por la 1° fecha de la Copa de la Superliga, y no recibió ningún castigo.
Las próximas horas serán determinantes para saber cómo sigue esta historia que empezó en Belo Horizonte, luego de la escandalosa eliminación de la Libertadores, y todavía no tiene un final concreto.