Los marplatenses siguen invictos con diez partidos y puntaje ideal, luego de vencer al equpo de vóley Xeneize por 3 a 1 y cerrar su participación en la Liga por este año.

Anoche, en el Coloso de Parque Luro, Buenos Aires Unidos hizo su última presentación ante Boca Río Uruguay Seguros. Pese al buen partido del Xeneize, los dirigidos por Waldo Kantor volvieron a sobresalir y se llevaron un excelente triunfo para cerrar una primera ronda perfecta. Los máximos anotadores fueron  Guillaume Samica del lado naranja, y Diego Bonini del lado visitante, ambos con 24 puntos.

El primer set tuvo un mejor comienzo para Boca que sacó rápida ventaja y llegó con diferencia de dos al primer descanso. El desarrollo fue parejo, pero el equipo de Gigante aprovechaba los descuidos del local para sumar. Milinkovic rompió la paridad y le dio el 13-12 a BAU con un  ace, esa mínima diferencia se mantuvo en el segundo descanso. Boca no dejó de luchar y lo dio vuelta en el punto 21, aunque las apariciones de Samica mantuvieron a punto a los locales que igualaron en 23.Tras dos set ball a favor de Boca, Diego Bonini cerró el capítulo con un ace, 26-24.

Samica ingresó con la misma intensidad al segundo parcial y metió los tres primeros puntos de BAU, que, luego, mantuvo esa diferencia hasta el primer tiempo técnico. Radtke se hizo fuerte desde el bloqueo y un error de Ale Toro dejó el partido 16-14 para los locales tras un punto largo. La eficacia en recepción y la inteligencia en ataque le permitieron a los naranjas llegar con tranquilidad  al cierre de set. Primero, se pusieron 21-17 y, luego, ampliaron la ventaja para cerrar el parcial  25-19.

Un arranque efectivo por la vía del bloqueo le dio diferencia de tres a BAU, que llegó al primer tiempo técnico con un punto excelente de Samica. El trámite no se complicó en ningún momento para los locales, pese al buen rendimiento del Xeneize. La brecha se amplió con el correr de los puntos y Buenos Aires Unidos se puso 16-9. Una arremetida de Boca acercó al equipo de Gigante, pero el encuentro ya había entrado en zona decisiva y estaba 20-15 para los locales. Primero Gorosito sumó el punto 23, pero el Xeneize no pudo cambiar el desenlace y perdió el tercero 25-19.

El ingreso de Juan Ignacio Macció al partido había buscado reforzar el bloqueo, dada la efectividad de los marplatenses en ataque. A su vez,  el crecimiento a lo largo del encuentro de Diego Bonini le permitió a Boca mantenerse a ritmo y comenzó mejor el cuarto parcial, con el marcador 8-7 en el primer tiempo técnico. BAU lo dio vuelta, pero el opuesto Xeneize puso las cosas 11-10. Los marplatenses igualaron en 14 y pasaron al frente gracias a otro punto de Samica con polémica de por medio, ya que crecía la intensidad y los jugadores comenzaron a cruzar palabras en la red. BAU se fue con diferencia de dos al segundo descanso y amplió el margen a cuatro con un puntazo de bloqueo de Radtke. Samica puso el partido  23-19 y Bonini, con un error de servicio, cerró el partido 25-21.

Boca Río Uruguay Seguros viajará a la ciudad de Bolívar para cerrar su participación en la Liga este lunes cuando enfrente a Personal Bolívar en el partido televisado de la fecha.

Síntesis:

Buenos Aires Unidos (3): Nicolás Uriarte, Marcos Milinkovic; André Radtke, Federico Franetovich; Guillaume Samica, Nicolás Bruno. Ignacio Forastiero (L).

Ingresaron: Bruno Vinti, Iván Márquez y Luis Gorosito.

Entrenador: Waldo Kantor. 

Boca Río Uruguay Seguros (1): Maximiliano Chirivino, Diego Bonini ; Guido Romanutti, Lucas Armesto; Alejandro Toro, Miguel García. Facundo Santucci (L).

Ingresaron: Juan Ignacio Macció  y Ricardo Ferreiro.

Entrenador: Marcelo Gigante.

Fase: 6to weekend

Parciales: 24-26, 25-19, 25-19 y 25-21

Estadio: Once Unidos.

Árbitros: Gustavo Sánchez y Cristian Chunco.