Fue 1 a 1 en Córdoba. Matías Giménez y Walter Erviti hicieron los goles. El Xeneize es el único líder del campeonato.
Un marco único. El estadio Mario Alberto Kempes explotó. Ambos hinchadas agotaron las entradas disponibles y ofrecieron un espectáculo inmejorable. En el campo de juego, defraudaron. Se esperaba más de los dos equipos. El punto le sirve más al local que a Boca.
Fue un complicado y difícil primer tiempo. Belgrano salió a hacer su negocio: esperar a Boca en su campo. Los pelotazos de Juan Manuel Insaurralde fueron moneda corriente, y ahí es donde el Xeneize falló. Walter Erviti probó de afuera del área, pero Juan Carlos Olave tapó bien su remate. El Pirata cordobés aprovechó la única clara que tuvo. Matías Giménez capturó un rebote de Agustín Orion y convirtió el primer gol del encuentro. Riquelme participó poco del juego, y Boca lo extrañó horrores. Con pocas ideas, el equipo empujó y casi llega al empate a los 32 minutos: Santiago Silva se la bajó a Pablo Ledesma dentro del área, pero el volante no pudo darle fuerza ni dirección a su remate.
Cambió la actitud del equipo en los primeros mintuos del complemento. Boca llegó al empate con una fórmula sencilla: tres toques rápidos y eficaces. Riquelme, Silva y el disparo de Erviti se metió en el ángulo del arco cordobés. JRR comenzó a participar más, Sosa desbordó por su costado, Erviti distribuyó y recuperó. De a poco, el Xeneize se hizo dueño del partido. Olave le tapó un cabezazo increíble a Silva, y Cvitanich no pudo capitalizar el rebote. El dominio se diluyó rápidamente: Belgrano comenzó a tener más la pelota, pero atacó sin claridad ni profundidad. El ingreso de Pablo Mouche le dio velocidad al ataque, pero sus centros no llegaron a destino.
Fue empate en Córdoba. Boca y Belgrano no jugaron bien, y terminaron repartiéndose puntos. Por el momento, el equipo de Falcioni es el único líder del campeonato, con 21 unidades. Newell’s, que está segundo, enfrentará mañana a Arsenal y, en caso de ganar, será puntero.