Boca venció a Barracas Central por 2 a 1 por los 16avos de final de la Copa Argentina en un partido que tuvo a los juveniles como las grandes figuras destacadas. De esta manera, además del gran nivel de Medina, Ezequiel Zeballos regresó a los campos de juego de gran manera y se destacó en tan solo 10 minutos.
En este sentido, el joven atacante ingresó a los 84′ por Valentín Barco y en este poco tiempo hizo un desastre en la defensa del “Guapo” teniendo asi 2 oportunidades claras de gol más un tiro libre que se estrelló en el travesaño.
Dicho esto, cabe recordar que el protagonista no jugaba un partido oficial desde 15 de abril del 2023 ante Estudiantes, fecha en la que posteriormente se rompería los meníscos por lo que debería ser intervenido quirúrgicamente.
Por ende, una vez finalizado el encuentro, en un mano a mano con Leandro Aguilera en TyC Sports la joven estrella xeneize repasó lo que fueron estos meses de recuperación: “Agradezco a los médicos, a mi familia, mi novia que estuvo en este año MUY difícil, pero son aprendizajes de la vida, hay que seguir adelante”.
Por otro lado, el surgido en las inferiores reconoció también el apoyo brindado por toda la gente dentro del club: “Agradezco a todos, al CDF, a Román que siempre me han dado un apoyo. Contento, soy un chico con suerte“.
Por último, el changuito no dejo pasar la oportunidad para reconocer el gran momento de Medina en Boca, jugador que atravesó con él gran parte de las categorías inferiores: “Medina que es un hermano mío, de pensión, pasa por un gran momento y lo disfruto mucho. Correr, corremos todos, Medina juega muy bien a la pelota“.
Zeballos y un mensaje especial para Langoni
En el medio de la entrevista, Zeballos aprovechó para dedicarle unas palabras a su amigo Luca Langoni, quien volvió a lesionarse y demora su regreso a las canchas.
“Dejame mandarle un mensajito a Luca Langoni: mucha fuerza, es mi hermano, le mando muchos besos, ahora cuando vaya allá vamos a estar con él, como siempre con los chicos”, manifestó el Changuito. Y añadió: “La va a sacar, se sale de eso, lo importante es seguir, mantenerse, y siempre con una sonrisa. Yo la vivo así, así me enseñaron mis viejos”.
¿Qué tiene que pasar para que Cavani llegue a Boca?
Todo Boca espera por la resolución de la novela que protagoniza Edinson Cavani. El Consejo de Fútbol lo busca desde hace años y en 2022 estuvo muy cerca, pero hace algunas semanas se reactivó la historia y ahora se renovó la ilusión entre los hinchas. Para que el uruguayo arribe al Xeneize tienen que darse tres factores en especial.
En primer lugar, Boca espera que Cavani logre una salida gratuita del Valencia. Luego la idea es tener una corta negociación con el futbolista para terminar de cerrar los detalles del contrato. Y después hay una cuestión que depende exclusivamente del Xeneize: hay que liberar un cupo de extranjero en el plantel para que se sume Edi. En las próximas semanas habrá una definición, pero todo depende del jugador.