Exequiel Zeballos fue la figura de Boca en el triunfo del Superclásico frente a River. Sobre el final del primer tiempo hizo una buena jugada individual y convirtió el 1 a 0 para el equipo de Claudio Úbeda.
Ya en el complemento empezó muy encendido, se la llevó hasta el fondo y asistió a Miguel Merentiel para que ampliara la ventaja. En su conquista, el Chango fue a la platea y luego hizo un baile muy particular ya cuando sus compañeros se disponían a sacar del medio.
“Darle esta alegría a la gente para mí es una alegría inmensa, muy contento. Es muy importante la cabeza y la confianza. Hablaba con Zenón para hacer el pasito de Neymar“, reveló el Chango en diálogo con ESPN cuando terminó el encuentro.
El look del 7 del Xeneize generó múltiples reacciones en redes y lo eligieron como el mejor de la cancha. Necesitaba un rendimiento de estas características para afirmar su buen momento y justificar cada vez más su titularidad.
Lo necesitaba: el partidazo de Zeballos contra River en La Bombonera
Hace rato que no había una figura descollante en un Superclásico, y menos de Boca. Fue el primer partido en muchísimos años donde hubo una ventaja muy grande desde el juego y Exequiel Zeballos se consagró como el mejor de la cancha.
Picante por ambas bandas, rompió en más de una ocasión la línea de 5 de River y abrió el partido en los últimos minutos del primer tiempo. Pisó el área, le pegó fuerte y convirtió tras el rebote de Franco Armani.
Lejos de bajar el rendimiento, arrancó el segundo tiempo muy encendido por la banda izquierda complicando a Gonzalo Montiel. Fue hasta el fondo y asistió a Miguel Merentiel, que puso el 2 a 0 que terminó siendo la cifra final.
El gran objetivo que logró Boca ganando el Superclásico
El triunfo de Boca por 2 a 0 sobre River metió al equipo en la Copa Libertadores 2026. Luego de dos años de ausencia, el Xeneize vuelve al torneo continental más importante y ya está en la fase de grupos como 2° de la tabla anual.
