Alianza Lima dejó a Boca con las manos vacías en el repechaje de la Copa Libertadores y uno de los que vivió una noche especial en La Bombonera fue Carlos Zambrano. El defensor volvió a Brandsen 805 después de unos cuantos años y tras la clasificación, dejó una frase que cayó bien entre los Xeneizes. Tiempo después, reveló un hecho llamativo: no se saludó con Luis Advíncula.
Ambos compartieron plantel en el Único Grande y juegan juntos en la Selección de Perú. Pero en la noche del martes no hubo diálogo y el ‘Kaiser’ reveló el motivo en declaraciones con el programa de YouTube D & T. “Luis estaba muy serio, no saludaba a la gente. Lo quería molestar en ese momento, pero sé que es muy engreído, así que no lo hice tanto”, comentó el central.
El exBoca, que resaltó la concentración del ‘Rayo’ para ese cotejo, también mencionó un diálogo previo al cotejo de vuelta: “Antes habíamos hablado y le dije que, pasara lo que pasara, nos juntaríamos después porque somos amigos y compatriotas. Lamentablemente, le tocó mal a él, pero yo tuve que defender a Alianza y creo que hicimos un gran partido”.
Zambrano contó que vio “derrumbado” a Advíncula: “Tenía sentimientos encontrados”
El defensor peruano fue uno de los jugadores de los ‘Blanquiazules’ que habló tras la clasificación en cancha de Boca y brindó varias entrevistas. En declaraciones con el programa Al Ángulo, el exSchalke 04 recordó algunos hechos puntuales de la definición por penales e indicó por qué no celebró el triunfo.
“Tenía sentimientos encontrados, tampoco quería celebrar en un estadio donde fui feliz en su momento, por más que a veces reciba críticas, es parte de, no me lo tomé a pecho”, confesó el futbolista de 35 años, quien también habló sobre Advíncula.
“Tener a mis compañeros tristes ahí, eran ellos o nosotros, nos tocó a nosotros la alegría, lo vi a ‘Lucho’ derrumbado. Somos compañeros, entiendo cómo se debe sentir, la presión allá es muy dura, no quiero imaginar cómo están ellos, con la avalancha de la prensa que les da”, añadió Zambrano.
¿Carlos Zambrano habló con un referente de Boca?
Zambrano sabe muy bien lo que es vestir la camiseta de Boca y compartió plantel con alguno de los jugadores del plantel actual. Justamente, el zaguero habló con el canal D & T y reveló que mantuvo un diálogo con un referente: “En el camerino me quedé con Marcos Rojo, es un gran jugador al que respeto mucho, pero fuera de eso, lamentablemente no la está pasando bien y esto que ha pasado ahora es muy duro para el club”.
A su vez, mencionó que su ingreso al vestuario fue para brindarles su apoyo en este momento: “Sí, fui al vestuario de Boca Juniors para hablar con los de utilería, dirigentes porque entiendo cómo se deben sentir. La alegría ya pasó y me mantengo firme porque esto todavía no acaba”.