En la tarde del jueves, el Mundo Boca se vio revolucionado por la confirmación del regreso de Leandro Paredes al Xeneize. El volante se pondrá la camiseta azul y oro para tener un segundo ciclo en el club que lo vio nacer. En ese sentido, se habló del dorsal que podría llegar a usar y Rodrigo Battaglia fue protagonista en relación a su vuelta.

El ex Atlético Mineiro es quien actualmente viste el dorsal “5”, que anteriormente estaba guardado para el propio Paredes. Luego de no haber arreglado su llegada en ese entonces, el número lo comenzó a usar Battaglia. Pero ahora se conoció la decisión que tomó mientras el volante de la Roma prepara su regreso.

Battaglia ya habló con Paredes y le dará su dorsal cuando vuelva a Boca

Sin dudas, la vuelta de Paredes genera muchísimas expectativas. Miguel Russo ya puede pensar en un equipo con el volante de la Selección Argentina en el once, y mientras se prepara su regreso, Battaglia tomó la decisión de otorgarle su número. El volante actualmente viste la “5” en el Xeneize pero se conoció que le cederá el dorsal a Paredes cuando vuelva.

El periodista Diego Monroig fue quien reveló esta información y además sostuvo que ya hubo una comunicación entre ambos futbolistas por este tema. “Battaglia le dijo y ya le dejó en claro a Paredes y ya lo sabe: ‘si querés la 5, es tuya’”, sostuvo el cronista. A su vez, sólo resta que Leandro acepte esta decisión.

Rodrigo Battaglia tiene pensado cederle la “5” a Paredes. (Getty Images)

Por lo que cuando se concrete la vuelta, todo indica que el volante de 30 años vista la camiseta número 5. En este nuevo ciclo, será la primera vez que luzca esta numeración ya que antes, utilizó la 20, la 10 y la 32. A su vez, esos mismos dorsales, ya están ocupados por otros futbolistas del plantel.

¿Por qué el debut de Paredes en Boca no será rápido como se esperaba?

En principio, cuando se confirmó la vuelta de Paredes a Boca, el volante se esperaba que debute ante Unión en La Bombonera por la fecha 2 del Torneo Clausura. Sin embargo, parece que su estreno tendrá que esperar un tiempo más y no será ante el Tatengue, como se esperaba.

El periodista Diego Monroig reveló en ESPN, que el cuerpo técnico quiere que el mediocampista realice una adaptación física previo a que dé el salto al campo de juego. De esta manera, recién podría tener algunos minutos en la fecha 4 o 5 del campeonato. La decisión final la tomarán Russo y el propio Paredes.