Boca continúa preparándose para el partido ante Barracas Central este domingo. El plantel se entrenó en el predio de Ezeiza, pero Marcos Rojo volvió a ser noticia. Y es que el defensor no terminó la práctica debido a que el defensor sólo hizo la primera parte del entrenamiento en el gimnasio.
Lo primero que se especuló es que volvió a sufrir una nueva lesión muscular, pero se pudo saber que Fernando Gago decidió bajarle las cargas al jugador. Y esto se debe a que Rojo disputó consecutivamente los últimos seis partidos del Xeneize, de los cuáles en cinco fue titular.
A su vez, el ex futbolista del Manchester United completó la semana de entrenamiento y para preservarlo de cara al duelo frente al “Guapo”, el cuerpo técnico tomó esta decisión. Sin embargo, en caso de no poder estar presente este domingo, Gago ya tiene elegido a su reemplazante: Ayrton Costa.
Ayrton Costa será quien reemplace a Rojo si no llega para el partido ante Barracas Central
Con las alarmas encendidas, Rojo será evaluado por el cuerpo técnico de acá al sábado para saber si podrá estar desde el arranque. Si no lo ven en condiciones, Ayrton Costa será quien lo reemplace. El ex Independiente no juega desde que sufrió un desgarro en la previa al duelo frente a Alianza Lima. A partir de ahí, Rojo comenzó a tener continuidad y Costa quedó relegado al banco de suplentes.
El periodista Ezequiel Sosa informó en TyC Sports, que el ex Independiente será quien ocupe su lugar si es que Rojo no puede jugar frente a Barracas Central. “Si Rojo acusa una molestia o sobrecarga, ahí está Ayrton Costa esperando para entrar que hoy fue parte del ensayo formal”, contó la fuente citada.
A su vez, el cronista agregó: “La idea es que Marcos Rojo mañana pueda sumarse al plantel y si lo encuentran bien que el próximo domingo pueda ser titular contra Barracas”. De esta manera, Rojo sigue teniendo chances de ser titular para recibir a Barracas Central.
Qué tiene Marcos Rojo y por qué no terminó la práctica
Según pudo revelar el periodista Leandro Aguilera, Rojo sólo realizó la primera parte del entrenamiento en el gimnasio. Es por eso que desde el cuerpo técnico, teniendo en cuenta la cantidad de partidos que disputó, decidieron bajarle las cargas para preservarlo. Por otra parte, el periodista Ezequiel Sosa contó que el central no tiene ninguna lesión y tampoco hizo falta que se sometiera estudios.
Por lo que, pese a las alarmas que pudo haber encendido, ambas fuentes coincidieron que el defensor no tendría problemas para ser parte de la formación titular de cara al partido ante Barracas.