Boca sumó una incorporación en defensa para las segunda mitad del 2023. Se trata de Lucas Blondel, quien llega procedente de Tigre para reforzar el lateral derecho del Xeneize. Competirá con Marcelo Weigandt y Luis Advíncula (quien también será una opción en el extremo derecho).
Ya se hizo la revisión médica y en las próximas horas firmará su vínculo contractual que lo unirá por cuatro temporadas con el equipo de la Ribera, que se será dueño del 100% de su pase luego de desembolsar 1.8 millones de dólares (70% de Tigre y 30% de Atlético Rafaela).
Y ya se confirmó qué número en la camiseta llevará Blondel. El lateral será el nuevo dueño de la 24, dorsal que quedó vacante tras la salida de Carlos Izquierdoz a mediados del 2022. Antes, la utilizaron Julio Buffarini, Frank Fabra y Guillermo Burdisso.
Ese número utilizará en la Liga Profesional. En la Copa Libertadores, en cambio, deberá portar el dorsal que llevaba el jugador por el que ingrese en la lista de buena fe (la 24 no la tenía nadie y no podría usarlo). ¿Cómo le irá a Blondel en el Xeneize?