Son muchos los jugadores de Boca que salen en cada mercado de pases, algunos a préstamo, otros porque son transferidos o se les venció el contrato. Sin embargo, un caso que genera interrogantes sobre su situación es el de Juan Ramírez.
El mediocampista es uno de los jugadores a los que Fernando Gago les comunicó que no los tendrá en cuenta por lo que la presencia del futbolista de 31 años será nula durante el 2025. Ante esta situación, el jugador debería buscar una salida para continuar su carrera, pero se conoció cuál es el inconveniente que imposibilita desprenderse del volante en cada mercado de pases.
El periodista Ezequiel Sosa de Radio La Red, por qué el Xeneize no puede desprenderse del jugador: “Ramírez está buscando una oferta para salir. El tema es el sueldo”. A su vez, la fuente citada, detalló lo que podrían ser los posibles destinos del ex Talleres y San Lorenzo. “Me dijeron que tiene una posibilidad de ir a Estudiantes. Newell’s lo sondeó y sé que Estudiantes está detrás de él. San Lorenzo lo quiere, no sé si el jugador va a querer ir”, completó.
¿Dónde podría jugar Juan Ramírez?
Aunque si bien no hay certezas, en medio de las negociaciones con Huracán por el pase de Williams Alarcón, Ramírez fue ofrecido como parte de la operación para adquirir al mediocampista chileno. Sin embargo, el Globo rechazó esta idea y se continuó negociando, pero sin la inclusión del ex jugador de San Lorenzo.
Por otro lado, no hubo ofertas formales de otros clubes más allá del interés que hubo de algunos equipos del fútbol argentino. A su vez, el mediocampista es uno de los pocos jugadores que no sumó minutos con el arribo de Gago al banco Xeneize. Ahora, con la llegada de refuerzos, sus posibilidades de ver acción con la camiseta azul y oro, se reducen bastante.
El último partido de Juan Ramírez con la camiseta de Boca
El futbolista arrancó el 2024 siendo titular en varios partidos de la mano de Diego Martínez como consecuencia de las bajas que del plantel. De a poco, esa continuidad que había logrado, fue disminuyendo y no llegó a convencer al ex cuerpo técnico para mantener su lugar.
Con la llegada de Pintita, todo el plantel comenzó de cero en su consideración, pero llamativamente, Ramírez no vio ni un solo minuto, a pesar de que fue citado siempre. El último partido que disputó con la camiseta Xeneize fue el 18 de julio cuando Boca visitó a Independiente del Valle en Ecuador en la ida de los 16vos de final de la Copa Sudamericana.