Luego del cimbronazo por la salida de Cristian Medina de Boca, donde el futbolista ejecutó la cláusula de salida de 15 millones de dólares, se reveló cuándo el juvenil se enfrentará al Xeneize por el torneo local.
Con la confirmación de las zonas de la Copa de la Liga 2025, el conjunto de la Ribera compartirá la Zona A con Estudiantes, equipo que contará con el volante ahora ex Boca.
Es así que el equipo conducido por Fernando Gago, recibirá en La Bombonera al Pincha en la fecha 14 (anteúltima jornada), el 20 de abril del año que viene. De esta manera, será toda una incógnita cómo recibirá el público Xeneize al jugador surgido de las inferiores, si es que le toca jugar.
Foster Gillett, el inversor que pagó la salida de Medina de Boca
La llegada del volante a Estudiantes no fue algo aislado. Aunque reglamentariamente, las cláusulas las ejecutan los jugadores, fue a través de Foster Gillett, magnate estadounidense que está invirtiendo en el Pincha, el encargado de abonar los 15 millones que tenía como valor el mediocampista de 24 años.
El empresario norteamericano tiene una historia detrás de las inversiones deportivas. La más resonante fue que su padre, George, fue propietario del Liverpool en el 2007 y tres años más tarde lo tuvo a Foster como miembro del directorio. Finalmente, tras una pelea con socios, vendieron el club a otro grupo empresario.
Más allá del fútbol, la familia Gillett es entusiasta de los deportes. Su padre llegó a comprar los Harlem Globetrotters, equipo de básquet que realiza exhibiciones alrededor de todo el mundo. Además, más cercano en el tiempo, Foster hizo una fuerte inversión en el circuito NASCAR de automovilismo. También quiso volver a incursionar en el fútbol cuando ofertó 300 millones de dólares por el Olympique de Lyon, pero la operación no prosperó.
¿Cómo se dio la salida de Medina de Boca?
Con el pago de la cláusula, el Xeneize recibirá 15 millones de dólares limpios. Según pudo conocer Planeta Boca Juniors, el entorno de Medina se acercó hasta las oficinas en La Bombonera e hizo oficial el pago de la cláusula.
Más allá del desenlace que tuvo esta larga novela, en el conjunto de la Ribera, la noticia cayó de muy buena manera. Porque, si bien el club siempre respetó el deseo del jugador de salir, si se plantó a la hora de acordar las formas de pago.
Ese fue el tema que congeló las negociaciones con el Fenerbahce. El club turco propuso un plan de pagos que no terminó de convencer a Boca por lo que con esta decisión del jugador, el club se asegura recibir la cifra esperada y toda al mismo momento.