Boca avanzó en el Torneo Apertura 2025 contra Lanús y enfrentará a Independiente en cuartos de final. Por ahora y hasta que termine la participación del equipo en el campeonato, Mariano Herrón continuará como DT interino.
Mientras tanto, Gabriel Milito asoma como el principal candidato a convertirse en el nuevo entrenador. No hubo reunión hasta ahora porque el ex Atlético Mineiro aún está de vacaciones en Europa. Se espera que viaje al país en los próximos días y se reúna con Juan Román Riquelme.
El presidente había aclarado que Herrón iba a ser el DT en este tiempo y negó todo tipo de contactos con Milito u otros entrenadores. En el medio, La Bombonera insultó a todos en el triunfo contra Lanús, más todavía cuando terminó el partido y estaban por patearse los penales.
Aún con este clima algo enrarecido, el Xeneize está a tres partidos de bordarse una nueva estrella en el escudo. Los hinchas tampoco pierden de vista quién puede ser el nuevo DT pensando en el Mundial de Clubes.
Por qué Milito corre con ventaja por sobre Quinteros para llegar a Boca
Tanto Gabriel Milito como Gustavo Quinteros sonaron para llegar a Boca como entrenadores luego del despido de Fernando Gago. Si bien Juan Román Riquelme confirmó que no hubo contacto con nadie, lo cierto es que el ex Atlético Mineiro tiene más chances de llegar al Xeneize.
El motivo principal es la cercanía que tiene con él por haber sido compañeros en la Selección Argentina. Además, hizo jugar muy bien a Argentinos Juniors y llevó al Mineiro a la final de la Copa Libertadores 2024 eliminando a River en el Monumental habiéndolo goleado en Brasil.
Pero hay algo más, y es un conflicto que tuvo Quinteros con los jugadores de Vélez. En un duelo contra el Millonario, los jugadores cargaron contra él por el planteo que utilizó como visitante y hasta lo insultaron de camino al banco de suplentes. A esto se le sumó que, a pesar de salir campeón, faltó al último partido de su ciclo por el casamiento de su hija.
El detalle que puede retrasar la llegada de Milito a Boca
Gabriel Milito es el gran candidato para dirigir a Boca. Sin embargo, hay un factor importante que llama la atención y podría retrasar su llegada. Según reveló el periodista Diego Monroig, el DT se tomó 21 días para responder en su momento a Vélez, y probablemente haría lo mismo con el Xeneize. Con ese detalle en mente, se puede pensar que pasaría lo mismo en caso de concretar una charla con Juan Román Riquelme.